FAO, AFoA e INTA coinciden con la importancia de llevar a cabo el Foro de Inversión y Financiamiento para el Sector Foresto-industrial así como en Seminario de Bioenergía en Argentina

La Asociación Forestal Argentina entiende que la realización del Foro de Inversión y Financiamiento para el Sector Forestal así como el Seminario de Bioenergía a realizarse el 16 y 17 de noviembre en Buenos Aires son una real oportunidad para conocer y valorar el potencial que tiene Argentina para captar inversiones y convertirse en un líder mundial en la producción de productos de base forestal. Por otro lado, la matriz energética irá incorporando cada vez más a la biomasa como materia prima renovable que amplíe las fuentes de energía nacional y esta es una oportunidad para mostrar el camino a recorrer para hacerlo realidad. El último XIII Congreso Forestal Mundial que se realizó en Buenos Aires en 2009, mostró que Argentina posee grandes ventajas para desarrollarse en este sector; tiene tierras disponibles de alta productividad forestal, recursos tecnológicos, recursos humanos calificados y materia prima disponible gestionada sosteniblemente para ser industrializada. Por ello, creemos que el sector foresto-industrial de Argentina es una fuente de oportunidades para generar inversiones rentables y sostenibles. Estamos convencidos que estas jornadas así lo demostrarán.

José Urtubey (Vice President/Vice presidente, AFoA) potencial del sector foresto-industrial en Argentina.



El Instituto de Tecnología Agropecuaria cuya función es detectar necesidades, investigar, desarrollar y transferir tecnologías al sector agropecuarios en todo el país y debido a que actúa como un facilitador de las relaciones Institucionales, los servicios al productor y incluido el sector foresto-industrial apoya el desarrollo del Foro y el Seminario para favorecer el diálogo entre los sectores públicos y privados de la República Argentina. El INTA es consciente del gran potencial del sector forestal en el país y por lo tanto promueve iniciativas que contribuyan a la realización del mismo.

 

Tomás Schlichter (Agronomic engineer/Ingeniero Agrónomo, INTA)

última actualización:  jueves 16 de diciembre de 2010