La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques. La Jornada celebrará y sensibilizará sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles fuera de los bosques. En cada Día Internacional de los Bosques, los países deben emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como las campañas de plantación de árboles. Haga clic aquí para ver el texto completo de la UN Resolución .

Los bosques y los árboles nos suministran alimentos y nos protegen, proporcionan aire puro y agua limpia, salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático. Asimismo, ofrecen alimentos, vivienda y empleo a muchas personas. Nos corresponde a nosotros, a su vez, mantener y proteger nuestros bosques ─ nuestro futuro está en juego. El 21 de marzo únete a la FAO en la celebración del Día Internacional de los Bosques.

También hemos desarrollado posters y banners para el web con el logo del  Día Internacional de los Bosques para su uso. Siéntase libre de compartir el video y difundir el mensaje.

 

 


Infographic: Los bosques y el uso de la tierra

 

Noticias


 

 

última actualización:  viernes 25 de abril de 2014