Directrices para los informes nacionales y de los Grupos de Trabajo

Los informes nacionales preparados por las Comisiones Nacionales del Álamo en cada país miembro detallan los progresos realizados en el campo del conocimiento, de la tecnología y de las técnicas en relación con el cultivo del álamo y del sauce, su producción y su utilización desde la 21ª reunión en 2000. Esos informes nacionales proveen información sobre asuntos que figuran en el programa de la reunión y un intercambio de informaciones técnicas y estadísticas.

La fecha límite para presentar a la CIA los informes nacionales de progreso por las Comisiones Nacionales del Álamo es el 31 de marzo de 2012. Esos informes son necesarios para permitir la preparación de una Síntesis de los Informes Nacionales que será presentada a la 24ª reunión de la Comisión.

Se ruega a los Presidentes de las Comisiones Nacionales del Álamo que completen el informe nacional así como el cuestionario disponible en formato electrónico en inglés  francés  y español . Esos informes nacionales deben redactarse segundo las Directrices que son también disponibles en inglés francés  y español  y sometidos a la Secretaría de la CIA: IPC-Secretariat@fao.org.

Las Directrices para los informes de los Grupos de Trabajo  así como la Preparación del programa de trabajo representan un instrumento útil para los presidentes de los Grupos de Trabajo para la preparación de sus informes y programas de trabajo que deben someterse a la 46ª reunión del Comité Ejecutivo el 29 de octubre de 2012.

Los detalles estadísticos que figuran en el cuestionario completarán el Informe Nacional y son particularmente importantes para la CIA afín de realizar análisis mundiales sobre el estado y las tendencias de los Bosques plantados y para ayudar a mejorar la formulación de las políticas, preparar estudios de perspectiva y emprender la planificación, la gestión, el seguimiento y los informes.

Nos rendemos cuenta de las dificultades que los expertos podrán encontrar cuando deberán indicar estas estadísticas. Sin embargo, si no hay datos estadísticos detallados, datos globales y/o las estimaciones mejores profesionales serán muy apreciados.

Estas informaciones deberán comunicarse a Alberto Del Lungo

En el caso de que países, no miembros de la CIA, quisieran someter estadísticas, como requerido en el Cuestionario, esas estadísticas serán igualmente incorporadas en la Síntesis.

última actualización:  domingo 28 de octubre de 2012