Clima y sanidad

Dehradun tiene un clima subtropical, con inviernos fríos, primaveras dulces y llenas de colores, veranos cálidos y húmedos, y monzones extendidas, a vez hasta la mitad de octubre. Dehradun esta situada a un altitud de 700 a 1000 metros (2,300-3,300 ft) arriba el nivel del mar y esta rodeada por bosques y montañas. Su clima cambia a vez muy brutalmente. Los meses de octubre y noviembre son muy agradables, con una temperatura media de 7 a 23ºC. Es un período muy favorable para toda actividad afuera. Ropa ligera de lana puede ser necesaria; sin embargo, es mejor proveer ropa de algodón.

Los ciudadanos y viajeros procedentes de los Estados-Unidos, Canadá o del Reino Unido no deben presentar algún certificado de vacunación. Aunque, normalmente, el Certificado Internacional de Salud no esta requerido a la inmigración, es mejor tenerlo. Contiene información útil en el caso de problema medico.  Los viajeros deberían presentar un Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, en conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional si provienen de países donde la fiebre amarilla es endémica o si han transitado por una de esos países.

Se puede encontrar detalles en muchos sitios Internet sobre los asuntos de sanidad y otros asuntos relativos. Los visitantes deberían consultar, por ejemplo: http://www.mustseeindia.com/India-About-India-Health-Tips-Vaccination-topic-1344.

última actualización:  jueves 22 de noviembre de 2012