Filme en tributo a Wangari Maathai

Para conmemorar y honrar la vida y obra de la profesora Wangari Maathai, la Asociación de Colaboración en Materia de Bosques (CPF, por sus siglas en inglés) inaugurò la quinta edición del Día de los Bosques, uno de los eventos anuales sobre bosques más intensivos e influyentes a nivel mundial, con un cortometraje sobre la Premio Nobel.

 

Los bosques para la gente

El 2011 fue declarado por la Asamblea General de la ONU como Año Internacional de los Bosques con un enfoque especial en los "Bosques para la gente". En esta película se analiza el trabajo realizado por la FAO y sus colaboradores en todo el mundo para implicar a las comunidades locales en la protección de sus bosques. Desde los bosques tropicales del Amazonas y el sudeste de Asia a las zonas áridas de África y los bosques boreales de América del Norte y Eurasia, los bosques cubren una tercera parte de nuestro planeta. Esta película explora lo que se está haciendo para proteger este recurso esencia así como lo que aún queda por hacer.

 

Spot vídeo: Año Internacional de los Bosques 2011

Un vídeo de 30 segundos o 60 segundos se halla disponible en árabe, chino, inglés, francés, español y ruso (los 6 idiomas oficiales de la FAO), así como en portugués, japonés, alemán e italiano.

Actualmente los enlaces a Youtube están disponibles en:

00:30  EspañolItalianoAllemánPortuguésJaponés
00:60 EspañolItalianoAllemánPortuguésJaponés



Para obtener las versiones de calidad profesional, sírvase contactar con Maria De Cristofaro.

Vídeo: Regeneración de los bosques en Filipinas

El informe Situación de los bosques del mundo 2011 de la FAO publicado en coincidencia con el Año Internacional de los Bosques, expone varias tendencias positivas y alentadoras. Asia y el Cercano Oriente muestran un aumento en los proyectos de regeneración y replantación  forestal . Uno de esos proyecto en las Filipinas utiliza un método ingenioso y de bajo costo de regeneración forestal que elimina la competición de las especies indeseables. Este vídeo de 11 minutos exhibe un proyecto actual de la FAO e ilustra los beneficios que ofrece la regeneración natural asistida de los bosques  a las población local de la isla de Bohol, en Filipinas. Asimismo, se halla disponible una versión de 2 minutos (véase debajo). 

Para obtener  las versiones de calidad profesional, sírvase contactar con Maria De Cristofaro.

 

Algunas secciones del filme comprenden material de archivo que no puede ser utilizado o difundido fuera del contexto de este vídeo. El material indicado en los siguientes códigos temporales no puede ser revendido, cedido en licencia, asignado, transferido o puesto a disposición de terceros: 00:00 - 00:25, 02:29 - 02:32, 06:12 - 6:49, 7:37 - 7:40, 10:07-10:18 y 10:47 -10:55. Todas las otras partes del vídeo están libres de derecho de autor.

 

Vídeo: Protección de los bosques en Mongolia

Casi el 12% de Mongolia está cubierto por bosques, procurando recursos importantes para las personas y la flora y faina silvestres. A través de un proyecto piloto de gestión forestal en cinco provincias, los habitantes locales han recibido formación sobre la evaluación forestal, comercialización de productos forestales, planificación de la ordenación, mapeo y prevención de incendios. Financiado por el Gobierno de los Países Bajos y ejecutado por la FAO a través del Ministerio de Naturaleza y Medio Ambiente de Mongolia, este proyecto ha logrado reducir la tala ilegal, la caza y ha permitido una mejor gestión sostenible de la superficie forestal.

Los bosques de Manabí

El servicio público español de radio y televisión (RTVE) ha trabajado con la FAO para obtener nuevos vídeos en dónde se muestran los proyectos forestales de la FAO en Ecuador.  Informe Semanal ha viajado a Ecuador, uno de los países con mayor diversidad del mundo y el segundo con más deforestación de América.



  

última actualización:  jueves 3 de mayo de 2012