Eventos del Bosques 2011

Durante todo el año, la FAO hospedará y participará en varios eventos del Año Internacional de los Bosques. 

Carl Lewis ©UN photo21 de septiembre de 2011, Roma/Nueva York - La política forestal comunitaria de Gambia, que recibe apoyo de la FAO, ganó el Premio de Plata de la Política para el Futuro 2011, por ser una de las políticas forestales más estimulantes e innovadoras del mundo. 
El Consejo Mundial para el Futuro dio a conocer hoy, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, las tres políticas vencedoras, que contribuyen con mayor eficacia  a la conservación y el desarrollo sostenible de los bosques para las generaciones actuales y futuras. La leyenda olímpica del atletismo y Embajador de Buena Voluntad de la FAO, Carl Lewis, quien asistió a la ceremonia de premiación en Nueva York, dijo: "El enfoque de Gambia, centrado en las personas, ha tenido mucho éxito y representa un modelo a seguir en otros países que tengan un medio ambiente forestal similar." 


Roma, 9 de febrero de 2011: Reunión informativa para los Representantes Permanentes de la FAO sobre el Año Internacional de los Bosques y la Situación de los bosques del mundo 2011.
 
right to left: Eduardo Rojas-Briales, Ann Tutwiler, Mette Loyche-Wilkie, Adrian Whiteman, Susan Braatz, Sophie GrouwelsLa Directora General Adjunta de la FAO, Ann Tutwiler, el Subdirector General del Departamento Forestal, Eduardo Rojas-Briales, y un grupo de expertos han presentado a los Representantes Permanentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación los planes de comunicación relativos al Año Internacional de los Bosques y a la edición 2011 de la publicación principal de la FAO, la Situación de los bosques del mundo (SOFO).

La FAO propiciará y participará en una amplia gama de actividades durante Bosques 2011, en particular, hospedando conferencias y simposios internacionales, colaborando con los asociados y realizando iniciativas de divulgación y comunicación. Más allá de su propia labor, la FAO alienta las organizaciones relacionadas con los bosques en todo el mundo a promover el año por medio de iniciativas independientes y las apoya mediante las informaciones disponibles en el sitio Web Bosques 2011 de la FAO  y un conjunto de instrumentos de comunicación

SOFO 2011 estudia las múltiples maneras en las que los bosques brindan apoyo a los medios de subsistencia de las poblaciones sobre el tema “Cambiar las vías de acción y, así, las vidas: los bosques como múltiples vías hacia el desarrollo sostenible”. El informe aborda tres aspectos principales – las industrias forestales sostenibles, el cambio climático y los medios de subsistencia locales – y examina su potencial para estimular el desarrollo a todos los niveles. Asimismo, comprende nuevos análisis a nivel regional tomados de la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010.


Nueva York/Roma, 2 de febrero de 2011: La ceremonia de presentación y el programa de Bosques 2011 fue incorporado a la sesión ministerial del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques. La ceremonia fue presidida por Su Excelencia el Sr. Joseph Deiss, Presidente del 65° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas a la cual asistieron los líderes mundiales, el Premio Nobel de la Paz, Wangaari Maathai y los expertos forestales de las Naciones Unidas.

El programa de actividades de la ceremonia de apertura de Bosques 2011 incluyó:

La puesta en marcha del Bosques 2011 coincidió con la publicación de Situación de los bosques del mundo 2011, durante una conferencia de prensa en la Sede de las Naciones Unidas.

 

Roma, 9 de febrero de 2011: Reunión informativa para los Representantes Permanentes de la FAO sobre el Año Internacional de los Bosques y la Situación de los bosques del mundo 2011

última actualización:  lunes 30 de enero de 2012