Conjunto de instrumentos para los comunicadores

El Conjunto de instrumentos para los comunicadores de la FAO proporciona instrumentos y sugerencias para informar al público sobre las actividades forestales y promover su participación.  Lea los textos suministrados en esta sección para tener asesoramiento y consejos prácticos sobre las iniciativas de difusión, y utilice los vídeos, las fotos y las plantillas gráficas del conjunto de instrumentos de la manera que más le convenga. Compártalos con las instituciones comunitarias como las escuelas, las organizaciones ecologistas y las empresas. Póngalos a disposición de los medios de comunicación locales o nacionales y de las oficinas gubernamentales. Celebre el Año Internacional de los Bosques 2011 hablando más acerca de los bosques. 

Mensajes clave
Elaborados por la principal organización del Año Internacional de los Bosques, el Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques, los mensajes clave están realizados para sugerir el contenido de las presentaciones, entrevistas y publicaciones.

Sugerencias para la difusión
Una breve lista sugerida de grupos e iniciativas para tener como meta en las actividades de difusión.

Spot vídeo
Un spot vídeo de 30 segundos o 60 segundos se halla disponible en español, francés, inglés, chino, árabe y ruso (los 6 idiomas oficiales de la FAO), así como en alemán y italiano.  Para obtener las versiones de calidad profesional, sírvase contactar con la Oficial de comunicaciones Maria De Cristofaro.

Vídeo
Este vídeo de 11 minutos presenta un proyecto en curso de la FAO  e ilustra los beneficios que aporta la regeneración natural asistida a la población local de la isla de Bohol en Filipinas. Asimismo, se halla disponible una versión de 2 minutos.  Para obtener las versiones de calidad profesional, sírvase contactar con Oficial de comunicaciones Maria De Cristofaro.

Logotipo de Bosques 2011
El logotipo originalmente estaba disponible en los 6 idiomas oficiales de las Naciones Unidas, y desde entonces ha sido traducido en más de 40 lenguas locales. Descargue las versiones originales  o siga las instrucciones si desea traducir el logotipo en su idioma.

Póster y anuncios
La FAO ha producido estas imágenes gráficas para ser utilizadas en la promoción del Año Internacional de los Bosques 2011.

Base de datos Fotos de los bosques
Nuestras fotografías documentan las diferentes aspectos de los bosques y los árboles y su función  en la vida de las poblaciones y en el mundo que nos rodea. Visite nuestra base de datos y escoja las fotos que le puedan interesar.

Selección de publicaciones clave
Esta sección ofrece material de lectura que presenta datos y cifras concisas y claras sobre una gama de temas forestales tanto para los lectores en general como para los encargados de la formulación de políticas.  Para mayor información sobre estos y otros temas, sírvase consultar la página de Publicaciones del Departamento Forestal de la FAO.

Meses de Bosques 2011
Para solicitar la atención sobre el gran número de ventajas que brindan los bosques a nuestra vida cotidiana, la Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB, un consorcio de 14 organizaciones y secretarías relacionadas con los bosques) dedica cada mes del Año Internacional de los Bosques a temas específicos.

Consejos para las entrevistas con los medios de comunicación
La guía para las entrevistas con los medios de comunicación contiene consejos útiles sobre el modo de responder a los periodistas y realizar una rueda de prensa, los conocimientos especializados de la comunicación verbal y muchos otros aspectos de las relaciones con los medios de comunicación. 

 

última actualización:  martes 13 de noviembre de 2012