Multimedia

Los bosques y el cambio climático: una verdad oportuna

Esta presentación video de 17 minutos de duración, producida por la FAO y la Comisión Forestal del Reino Unido, muestra cuánto pueden los bosques contribuir a la mitigación del cambio climático y subraya cuán importante es invertir la pérdida forestal.

Los bosques almacenan más carbono que todas las existencias remanentes de petróleo del mundo. La deforestación persistente y la degradación forestal suponen casi un quinto de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero -más que la totalidad del sector mundial de los transportes-. La presentación explica cómo puede la sociedad combatir el cambio climático mediante la conservación y ordenación de los bosques existentes, buscando remedio a las causas de la deforestación y plantando bosques nuevos. El hace hincapié en el uso de la madera como fuente de energía renovable y materia prima, y apunta que los productos madereros almacenan el carbono durante toda su vida útil hasta que se descomponen o se queman. La sección sobre adaptación hace notar cómo el clima mundial cambiante afectará a la salud y composición del bosque y pone énfasis en que es importante tomar medidas de adaptación y planificar antes de que los cambios se produzcan.

Gracias a sus imágenes impactantes y lenguaje sencillo, este DVD rico en información es idóneo para el aula de clases, la sala de conferencias y la observación individual por todas aquellas personas sensibilizadas acerca del futuro de nuestro planeta.

El DVD multilingüe contiene presentaciones en árabe, chino, inglés, francés, ruso y español (FO-publications@fao.org). Una versión en italiano también está disponible.

No dude en mostrar esta presentación y en difundirla lo más ampliamente posible.

 

Pedir el DVD

Watch Part 1

Watch Part 2

última actualización:  lunes 30 de septiembre de 2013