El Centro de Informacion Forestal forma parte de la Biblioteca David Lubin de la FAO. Situado en la Sede de la FAO en Roma, el Centro suministra servicios plurilingües (inglés, español, italiano), en particular referencias e informaciones, investigación bibliográfica, fotocopias y servicios de préstamo interbibliotecario.

Este abarca todos los temas relativos a los bosques: las políticas forestales, las actividades forestales participativas, los productos forestales madereros y no madereros, el medio ambiente, la biología, la silvicultura, el aprovechamiento de la madera, la ingeniería forestal y la protección de los bosques, la dasometría, la ordenación forestal, la economía forestal y otros temas afines.

El Centro contiene aproximadamente 6 000 libros y más de 600 publicaciones periódicas, anuarios o otras series de actualidad sobre los bosques y esferas relacionadas. Asimismo, posee una importante colección de «literatura gris», en especial, la documentación relativa a los proyectos de la FAO y documentos e informes sobre las diversas reuniones de la FAO, gran parte de la cual no se halla disponible en otros lugares.

Además, la colección histórica de libros raros sobre las actividades forestales que data del siglo XVIII, ofrece una visión completa de la situación de la investigación forestal tal como se desarrolló en Europa Central y evolucionó hasta principios del siglo XX. Adquirida del Centro Internacional de Silvicultura (CIS), la primera organización forestal internacional permanente fundada en Berlín en 1939, es el primer intento realizado por los especialistas para documentar en el mundo todas las publicaciones relacionadas con el sector forestal. El objetivo de la biblioteca del CIS era reunir todas las publicaciones relativas a los bosques y a las actividades forestales del mundo y producir anualmente, bibliografías actualizadas de la literatura sobre temas forestales de los países europeos. Con un considerable número de valiosos libros que datan del siglo XVIII, la colección ofrece un panorama único sobre los principios de la silvicultura como ciencia y la manera en la que se desarrolló en Europa Central.

Sala B4L4
FAO
Viale delle Terme di Caracalla
00153 Rome, Italia
Tel.: +39 06 570-52330
Fax: +39 06 570-55137
Centro de Documentación Forestal
Skype Me™! Ahora usted nos puede llamar o enviar mensajes de forma gratuita desde su cuenta con Skype. Para empezar usted sólo tiene que añadir FAOForestryInformationCentre, nuestro nombre de usuario Skype, a su lista de contactos. Este servicio está abierto de lunes a viernes de 8:30 a las 17:00.


última actualización:  miércoles 7 de marzo de 2012