Bases de datos

Sólo se puede acceder a muchas de las siguientes bases de datos por suscripción. Por medio de la suscripción de la FAO, los miembros de su personal tienen acceso directo a todas estas bases de datos.

Forestry Compendium
Una completa cobertura mundial de las especies de bosques tropicales, subtropicales, templados y boreales. Contiene hojas de datos detalladas sobre más de 1 200 especies incluyendo taxonomía, distribución, clima, suelo, características de silvicultura, prácticas de silvicultura, plagas/enfermedades y usos. Posee datos básicos sobre más de 20 000 especies y bibliografía sobre más de 63 000 referencias.

AGRICOLA
Base de datos bibliográfica creada por la USDA National Agricultural Library (Biblioteca nacional de agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), AGRICOLA contiene más de 3,7 millones de referencias a la literatura de agricultura desde 1970, pero con la inclusión de algunos materiales de mayor antigüedad. Los temas incluyen economía agraria y sociología rural, producción agrícola, zoología, química, entomología, alimentos y nutrición humana, silvicultura, recursos naturales, pesticidas, botánica, suelos, fertilizantes y recursos acuíferos.

AGRIS
Base de datos bibliográfica creada por la FAO en 1974. AGRIS facilita el intercambio de información y reúne la literatura mundial referida a todos los aspectos de la agricultura incluyendo la legislación, la educación, el trabajo de extensión y de asesoramiento relacionado con los países en desarrollo, la economía, el desarrollo, el mercado, la sociología rural, la producción de plantas, la protección de plantas y productos almacenados, la silvicultura, la ciencia de la alimentación y la nutrición humana. Hace especial hincapié en la identificación de la literatura de la agricultura del mundo en desarrollo. Cuenta con más de 2,5 millones de referencias.
Acceso libre.

CAB Abstracts
Base de datos bibliográfica que cubre todos los aspectos de la agricultura: producción y protección de cultivos, tecnología del postaprovechamiento, tecnología de los suelos y la fertilización, zootecnia, nutrición, mejoramiento, lactología, salud animal, ingeniería agronómica, agricultura, biotecnología, economía agraria, desarrollo rural, sociología, nutrición humana, micología, entomología y parasitología. Cuenta con más de 1 millón de referencias con resúmenes.

CARIS
Identifica los proyectos que se refieren a todos los aspectos de la agricultura en los países en desarrollo. Proporciona información acerca de aproximadamente 30 000 proyectos en ejecución. CARIS está coordinado por la FAO y se compone de 137 centros nacionales y 20 internacionales e intergubernamentales.
Acceso libre.

Scopus
Contiene más de 15,000 títulos arbitrados de más de 4,000 editoriales internacionales, incluyendo cobertura de: 500 revistas de acceso libre, 700 Actas de congresos, 600 Publicaciones de comercio, 125 series, 28 millones de resúmenes, 245 millones de referencias. Scopus cobre 250 millones de paginas de calidad, incluyendo13 millones de patentes.

Otras bases de datos

última actualización:  viernes 24 de agosto de 2012