Descripción de los manglares - Honduras

Honduras

En Honduras se hallan grandes zonas de manglares tanto en la costa caribeña como en la del Pacífico. La costa del Pacífico es pequeña y está comprendida por entero en el Golfo de Fonseca, que en gran parte se encuentra bordeado por comunidades de manglares. La  costa caribeña presenta amplias zonas de manglares asociadas con lagunas, estuarios y deltas. Las zonas de mayor dimensión están en el oeste del país, alrededor de las numerosas lagunas en esa zona, de las que destaca la Laguna de Caratasca. Los manglares incluyen: Avicennia bicolor, Avicennia germinans, Conocarpus erectus, Laguncularia racemosa y Rhizophora  mangle. Existen doce áreas protegidas con manglares.

 

Utilizaciones y amenazas

El desmonte de los manglares para la cría de camarones ha sido extenso y  rápido en los últimos años, pero es probable que los manglares desempeñen una importante función en la industria pesquera de estuario local y comercial.

Spalding, M., Blasco, F. & Field, C.D. (Eds). 1997. World mangrove atlas. The International Society for Mangrove Ecosystems, Okinawa, Japan. 178 pp.

Participe en la preparación del Atlas Mundial de Manglares revisado

La información suministrada que antecede será utilizada como datos para el Atlas Mundial de Manglares revisado.

¿Piensa Ud. que la información suministrada refleja la situación real en este país?

última actualización:  viernes 06 de octubre de 2006