Organización y principios

Elgrupo inicial de colaboradoresde la red convino en los siguientes principios de cooperación de la red en 1994.

  1. Disponibilidad, para todos los colaboradores de la red, de semilla para fines de investigación, sobre la base de intercambio.
  2. Adaptación de diseñios normalizados para los ensayos y procedimientos de evaluación normalizados.
  3. Disponibilidad, para todos los colaboradores de la red, de los resultados de los ensayos e investigaciones.
  4. La recolección, manipulación y envío de semillas de procedencias para ensayos incluidos en el programa, serán realizados por los países colaboradores, proporcionando o buscando los miembros de la red apoyo para otros fines.
  5. Se realizarán estudios complementarios (fenología, diversidad genética y biología reproductiva, fisiología de la semilla) mediante proyectos específicos de investigación discutidos y aprobados por los colaboradores de la red. Cada proyecto cuenta con un coordinador y será presentado para su financiación a los organismos interesados, como un módulo de investigación en apoyo del programa de la red de mejora genética del neem.
  6. Cada uno de los colaboradores de la red puede participar en las diversas actividades de acuerdo con su interés y capacidad.
  7. Cada país participante tiene una institución nacional central (NFI) que coordina las actividades de la red a nivel nacional.
  8. La Red está funcionando bajo la coordinación de un comité formado por representantes de las NFI de 3 países participantes, además de CIRAD-Forêt (Francia), el Centro de Semillas Forestales de DANIDA (DFSC, Dinamarca), ahora integrado en Forest and Landscape Denmark, el Proyecto Regional de Mejora de Árboles de PNUD/FAO (FORTIP), IPGRI (ahora Bioversity International) y la FAO. La Coordinación general está encomendata a la FAO.

El grupo inicial de colaboradoresde la red se abrirá progresivamente a otros colaboradores que se adhieran a los principios anteriores.

última actualización:  miércoles 25 de abril de 2007