Descentralización

wagon wheel

Visión del tema

La descentralización ha sido un asunto vivo en la silvicultura sobre los últimos diez años o más o menos, en parte estimulada por un movimiento general en muchos países a autorizar gobiernos locales. Es un tema central en los programas forestales de muchos países y trae una dimensión agregada a la planificación e implementación de los pfns.

Subject scope

Descentralización de instituciones y administración se cubre frecuentemente en conjunto con delegación de poder para tomar decisiones en manejo forestal, reunir renta de bosque, etc. Cuando muchos autores indican, sin embargo, ellos no tienen que ir automáticamente juntos.

Una clave variable de descentralización y delegación es los grupos a los cuales la administración y toma de decisiones es delegada y descentralizada. Esto es generalmente cualquier unidad de gobierno, comunidades o una combinación de éstos. Material enlistado aquí trata con ambas opciones.

Las experiencias de delegación se han mezclado y hay una literatura grande de estudio de casos y lecciones aprendidas disponibles a planificadores para indicar la implementación

Conexiones con otras recopilaciones

Descentralización de instituciones y administración trae una necesidad para el fortalecimiento de la capacidad institucional a nivel local para la reforma de sistemas financieros forestales.

Delegación implica a las comunidades locales y otros grupos de socios vinculados a la literatura en la participación.

última actualización:  viernes 2 de diciembre de 2005