Regímenes forestales fiscales

finance pic

Visión general del tema

El financiamiento adecuado de componentes de los programas forestales nacionales es esencial para proceder a su implementación. Este resumen mira el material fiel para conseguir fondos para permitir la realización de programas forestales nacionales.

Alcance del tema

Tradicionalmente las finanzas de la forestería han sido organizadas a través de la asignación del gobierno al sector, y a través de rentas recabadas de fuentes tales como las tarifas y los impuestos en la explotación forestal. Además muchos países han dependido de ayudas externas para la implementación de sus programas. Análisis de estos sistemas de financiamiento han, por lo tanto, mirado la reforma fiscal y aumentado la ayuda efectiva como maneras de optimizar la aplicación y uso de fondos disponibles.

Más recientemente, la atención se ha enfocado también en nuevos e innovativos mecanismos de financiamientos, tales como esos ofrecieron instrumentos para la mitigación de cambio climático y por medidas que apuntaron al dar cuenta de los beneficios intangibles de bosques, incluyendo biodiversidad, protección y valores humanos de usos.

Enfoques que procuran mejorar el mercadeo del producto del bosque y el estímulo de mercados nuevos, también últimamente se proponen aumentar afluencias financieras al sector.

Conexiones con otras recopilaciones

Con los cambios en la forestería hacia métodos participativos y descentralización, hay fuertes conexiones entre estos temas y modernos sistemas financieros. Un aspecto mayor en el papel de la forestería en la reducción de la pobreza, es el uso de renta de foresteria para la provisión de sustentos.

última actualización:  lunes 14 de agosto de 2006