Guía sobre material forestal reproductivo

Esta guía proporciona una visión global sobre la gestión del material reproductivo del bosque, destacando los problemas claves y vínculos con información adicional de interés, con la finalidad global de promover la calidad, la cantidad y el establecimiento exitoso de la información dentro del sector. Pretende ayudar a los usuarios a definir sus necesidades, planificar los requisitos de las semillas, identificar las procedencias potenciales del árbol, y también proporcionar ejemplos de acuerdos para la transferencia de material.

El resumen de problemas (El Material Reproductivo del Bosque: Las futuras Oportunidades y Desafíos) fue preparado para el Congreso Forestal Mundial, 2003 y puede encontrarse en la siguiente dirección:

http://www.fao.org/DOCREP/ARTICLE/WFC/XII/0864-B4.HTM

La información contenida en estas páginas también está disponible en línea (en la biblioteca virtual de FAO – en el Depósito Corporativo de Documentos) siendo factible su impresión, lectura y uso fuera de línea. Para consulta visitar:

http://www.fao.org/DOCREP/005/AD093E/AD093E00.HTM

El sitio se desarrollará más adelante, cuando se profundicen varios temas actuales. El trabajo actual incluye la revisión del material existente; los estudios para entender bien el estado y tendencias de suministro global y la demanda de material reproductivo del bosque; y una revisión del desarrollo de tecnología de la modificación genética en el sector forestal. Estos estudios se colocarán en línea al finalizar su realización.

El informe del proyecto de la revisión de la extensión del material puede encontrarse en:

http://www.dfsc.dk/Extensionstudy/index.html

última actualización:  viernes 11 de julio de 2008