Enlaces y bases de datos relacionados

Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

El sitio de la FAO para los PEID que se ocupa de los temas de importancia para la alimentación y la agricultura.

Red de pequeños Estados insulares en desarrollo

La Alianza de los pequeños Estados insulares (AOSIS) es una coalición de 42 pequeños estados insulares de todo el mundo que comparten objetivos comunes en cuestiones de desarrollo sostenible y del medio ambiente.

Sitio del PNUMA para las islas

El sitio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente permite el acceso a la información sobre los PEID, incluyendo información desde dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Desarrollo Sostenible en las Naciones Unidas - Pequeñas Islas

La Comisión sobre el desarrollo Sostenible (CDS) fue creada para asegurar el seguimiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (CNUMAD). Por medio de la adopción del Plan de Acción de Barbados para el desarrollo Sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo, la comisión divulgó políticas, acciones y medidas específicas para ser tomadas a nivel nacional, regional e internacional en apoyo del desarrollo sostenible de los PEID.

Caricom

La Comunidad del Caribe y el Mercado Común (CARICOM) trabaja a favor de la integración económica de los países miembros por medio del mercado común; coordinación de las políticas exteriores de los estados miembros; y coordinación funcional especiamente en las esferas de emprendimiento humano y social.

SPC

La Secretaría de la Comunidad del Pacífico brinda asesoramiento, asistencia e instrucción técnica e investigación aplicada a sus países miembros y a los territorios en toda la región del Pacífico.

Secretaría del Foro para las Islas del Pacífico

Su misión es trabajar en apoyo de los gobiernos Miembros del Foro para acrecentar el bienestar económico de las poblaciones del Pacífico Sur alentando la cooperación entre los gobiernos y entre los organismos internacionales y representando los intereses de los miembros del Foro según sus formas establecidas.

SPREP

El Programa para el Medio Ambiente Regional del Pacífico del Sur es una organización regional establecida por los gobiernos y las administraciones de la región del Pacífico para cuidar su medio ambiente: sus miembros totalizan 26: 22 islas estados y territorios del Pacífico y cuatro países desarrollados con intereses directos en la región: Australia, Francia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos de América.

SPRIG

La Iniciativa Regional del Pacífico Sur sobre Recursos Genéticos Forestales es un proyecto piloto trienal que integra a Fiji, Tonga, Vanuatu, Samoa y las Islas Salomón y cuenta con financiación a cargo de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional.

CEP

El Programa para el Medio Ambiente en el Caribe promueve la integración de las consideraciones medioambientales hacia el desarrollo, el planeamiento y la adopción de decisiones y sirve, de tal modo, como un mecanismo para la cooperación regional en la protección el medio ambiente marino

COI

La Comisión del Océano Indico. Se trata de una organización original que agrupa cuatro Estados ACP y una región ultraperiférica europea. Fundada en enero de 1984 por el acuerdo General de Cooperación de Victoria, la COI inicialmente agrupaba a Madagascar, Mauricio y las Seychelles. Desde 1986, cuenta entre sus miembros a la República Federal Islámica de las Comoras y Francia actúa en representación de Reunión.

Bases de datos

FORIS

Foris es el sistema de información corporativo del Departamento de Montes; contiene varios tipos de información. Es de interés la parte de país por país de FORIS que exhibe información sobre temas de las actividades forestales y los bosques; cubre a todos los países del mundo.

Acceso a la Información sobre Tierras y Agua

Un punto de acceso a los informes mundiales regionales y nacionales compilados por la FAO y las instituciones que participan en todo el mundo. Cuenta con información detallada sobre los recursos de tierra agua y plantas y con mapas. Está organizada en base al orden país/región.

AQUASTAT

AQUASTAT es el sistema de información mundial de la FAO sobre el agua y la agricultura que suministra a los usuarios una información completa sobre la situación de la gestión del agua para el sector rural en todo el mundo, con énfasis en los países desrrollados o en aquellos con economías en transición.

Otras bases de datos de la FAO
última actualización:  martes 8 de noviembre de 2005