Semanas Forestal Mediterránea

Silva Mediterranea, junto con  sus socios regionales, se ha comprometido a organizar una Semana Forestal Mediterránea cada dos años en un país miembro.

La Semana Forestal Mediterránea ha sido concebida como una plataforma regional común para la cooperación en materia de bosques mediterráneos, con el objetivo de mejorar el diálogo entre la comunidad investigadora sobre bosques mediterráneos, los encargados de elaborar las políticas públicas y otras partes interesadas relevantes, así como, comunicar a la comunidad internacional y a la sociedad en general la importancia y los retos que afectan a los bosques mediterráneos.

Cuarta Semana Forestal Mediterránea a Barcelona en marzo 2015

Folleto de la IV SFM de Barcelona (España) del 17 al 20 marzo 2015 

Segunda Semana Forestal Mediterránea – Avignon 2011

Agenda de la II SFM (31/12/2010) 

Coincidiendo con el Año de los Bosques de Naciones Unidas, la Segunda Semana Forestal Mediterránea tendrá lugar en Avignon del 5 al 8 de Abril (Ver versión final de la agenda de la II SFM).

Las sesiones y reuniones durante este evento tratarán sobre:

  • Governanza forestal en la región Mediterránea;
  • Interacciones agua-bosques;
  • Reunión anual de EFIMED y proyecto Sylvamed;
  • Asamblea General de ARCMED;
  • Asamblea General de AIFIM;
  • Comité Ejecutivo Ampliado de Silva Mediterránea;
  • Seminario de EFIMED sobre Biodiversidad de los Ecosistemas Forestales Mediterráneos: cambiando el paradigma de la conservación;
  • La rentabilidad (social y privada) de los bosques mediterráneos;
  • Capitalización de los proyectos forestales mediterráneos pasados y presentes;
  • Proyecto Agora

A parte de Silva Mediterránea, la Segunda Semana Forestal Mediterránea es organizada por EFIMED (Secretariado), AIFM, ARCMED, la Red de Bosques Modelos del Mediterráneo (MFMN), COFOR-Internacional, con el apoyo de INRA y el Ministerio de Agricultura de Francia.

 

Primera Semana Forestal Mediterránea – Antalya 2010

La primera Semana Forestal Mediterránea fue organizada en Anatolia (Turquía) por el Instituto de Investigación Forestal del Suroeste de Anatolia (SAFRI) del 13 al 16 de Abril de 2010.

Durante esta primera Semana Forestal Mediterránea un informe de situación sobre la contribución de los bosques y otras superficies arboladas a la seguridad alimentaria en el Mediterráneo fue elaborado por un panel de expertos en el contexto del tercer Comité Ejecutivo ampliado de Silva Mediterránea. El grupo de expertos estaba formado por miembros del Comité Ejecutivo Ampliado de Silva Mediterránea, representantes de las organizaciones y redes de investigación, asociaciones de propietarios y organizaciones no gubernamentales activas en el ámbito mediterráneo.

Este informe de situación fue preparado para su inclusión como parte de la declaración de Ministros de Agricultura en la Conferencia Ministerial de la Unión para el Mediterráneo (UfM) en Seguridad alimentaria, Agricultura y Desarrollo Rural, originalmente planificada para el 15 y 16 de Junio de 2010, en El Cairo (Egipto).

[missing link label]

última actualización:  miércoles 10 de septiembre de 2014