Haga clic aquí para ver la transmisión en vivo de la reunión global
‘Madera Sostenible para un Mundo Sostenible’ (SW4SW, siglas en inglés)
en inglés, francés y español.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), junto con su Comité Consultivo de Industrias Sostenibles de Base Forestal (ACSFI, siglas en inglés) y en colaboración con socios, está organizando la Reunión Global "Madera Sostenible para un Mundo Sostenible" (SW4SW, siglas en inglés), que se llevará a cabo en la sede de la FAO en Roma, Italia, del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2017.

Las organizaciones asociadas incluyen , la Alianza Financiera para el Comercio Sostenible (FAST, siglas en inglés), el Banco Mundial (BM), el Centro de Investigación Forestal Internacional (CIFOR), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) y la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT).

Los participantes analizarán los beneficios sociales de las cadenas de valor de la madera sostenible y los desafíos que dificultan la realización total de su contribución al desarrollo sostenible. Las discusiones serán centradas en el modelo comercial de producción sostenible de madera, con énfasis en los vínculos entre la gestión sostenible de los bosques, las cadenas de valor, los medios de vida, las inversiones y los mecanismos de financiación.

La FAO tiene como objetivo involucrar a los actores estatales y no estatales en un debate global sobre estrategias y acciones para concientizar, desencadenar políticas y aumentar las inversiones para fortalecer la producción y el consumo sostenibles de la madera. Un resultado esperado del evento es un conjunto de conclusiones acordadas para alimentar otros diálogos de políticas. Esto ayudará a garantizar la plena realización de los beneficios socioeconómicos y ambientales de la madera sostenible y su contribución a los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y a la mitigación y adaptación al cambio climático.

última actualización:  jueves 9 de noviembre de 2017