PROYECTO PESQUERO – ALIMENTARIO

Proyecto orientado al uso racional de la anchoveta como materia prima de conservas, producidas bajo los más altos standards de calidad alimentaria. Objetivo: Reducir hambre y desnutrición.

El Proyecto identifica los actuales desafíos y oportunidades que afectan el desarrollo de la cadena de valor de la anchoveta enlatada, eliminando la opción de su consumo alimentario.

El Proyecto describe un modelo inédito de colaboración entre socios de la cadena. Define las Best Practices que conducen al aseguramiento de la sostenibilidad de los socios y de la cadena.

Identifica las no conformidades existentes en procesos críticos. Propone las acciones correctivas para su levantamiento y cierre. Recoge teoría, experiencia y lecciones aprendidas de expertos.

El Proyecto es una propuesta para la aplicación de los tres conjuntos de recomendaciones de política del CSA, lo cual se aprecia en los tres acápites siguientes.

Conjunto 1: Inversión en el pescador artesanal en favor de la seguridad alimentaria y la nutrición. (Pescador artesanal is a small fishing boat owner) Smallholder Perspective.

Conjunto 2: Vinculación de los pescadores y productores artesanales con los mercados. (The food in a food system is not only produced, but also processed, distributed and marketed)

Conjunto 3: Desarrollo pesquero sostenible en apoyo de la seguridad alimentaria y la nutrición. ¿Qué función desempeña el recurso pesquero alimentario más abundante en el mundo? (Anchovy availability is good enough for feeding and nurturing people living in poverty all the world over)

En la etapa de elaboración del estudio de factibilidad del proyecto, utilizaremos la estructura del “Framework for Project Design”, la cual forma parte del documento “Nutrition-sensitive Value Chains from a Smallholder Perspective”