Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

Conjunto de herramientas y módulos de aprendizaje electrónico sobre agricultura y sistemas alimentarios favorables a la nutrición

Conjunto de herramientas y módulos de aprendizaje electrónico sobre agricultura y sistemas alimentarios favorables a la nutrición

La FAO acaba de presentar el conjunto de herramientas y los módulos de aprendizaje electrónico sobre agricultura y sistemas alimentarios favorables a la nutrición. Este conjunto integrado de material orientativo, desarrollado en base a la la experiencia de toda la Organización y numerosos socios, tiene por objeto fortalecer la capacidad para la formulación, implementación y supervisión de políticas y programas de sistemas alimentarios favorables a la nutrición, de conformidad con la Declaración de Roma sobre la Nutrición, los ODS y el Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre la Nutrición.

El “Conjunto de herramientas para una agricultura y sistemas alimentarios favorables a la nutrición” consta de cuatro herramientas:

  • Recomendaciones fundamentales para mejorar la nutrición en la agricultura y los sistemas alimentarios.
  • Diseño de inversiones agrícolas favorables a la nutrición. Lista de comprobación y directrices para la formulación de programas.
  • Agricultura y sistemas alimentarios favorables a la nutrición en la práctica. Opciones de intervención.
  • Compendio de indicadores para la agricultura favorable a la nutrición.

Los módulos de aprendizaje electrónico sobre agricultura y sistemas alimentarios favorables a la nutrición utilizan un enfoque basado en diversas hipótesis  y en el aprendizaje experimental para ayudar a los responsables de las políticas y a los directores de programas a integrar eficazmente la nutrición en su trabajo.

Ya es posible acceder en Internet a dos módulos:

  • Nutrición, seguridad alimentaria y medios de subsistencia: Conceptos básicos
  • Mejorar la nutrición a través de la agricultura y los sistemas alimentarios

Estos recursos son gratuitos y pueden descargarse en:

http://www.fao.org/nutrition/politicas-programas/kit-de-herramientas/es/

http://www.fao.org/nutrition/politicas-programas/cursos-en-linea/es/