Tamaño del texto:

Contáctenos:

28.02.2014 - 07.04.2014

Cuestionario - Compromiso de Seguridad Alimentaria y Perfil de Capacidad

En 2012 la FAO comenzó a adaptar la metodología del mando de cuadro integral (Balanced Scorecard) para evaluar y hacer el seguimiento del desempeño de las autoridades nacionales en cuanto a su compromiso y capacidad para actuar sobre la inseguridad alimentaria y la malnutrición. La idea era identificar un conjunto de medidas que proporcionasen una visión rápida pero completa del nivel de compromiso de los países y las capacidades institucionales con el fin de apoyar el diálogo informado y la planificación, priorizar las inversiones, y supervisar la ejecución pública. Ello resultó en el Compromiso de Seguridad Alimentaria y Perfil de Capacidad (FSCCP, por sus siglas en inglés), que proporciona una instantánea del compromiso y las capacidades de los gobiernos nacionales para hacer frente a la inseguridad alimentaria y la malnutrición a través de diferentes dimensiones.

Actualmente el FSCCP forma la base del marco de resultados para el trabajo de la FAO sobre la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, y se utiliza para la planificación y el seguimiento del rendimiento en varios países.

Sobre la base de el FSCCP, la División de Estadística está investigando la posibilidad de desarrollar un índice agregado para el FSCCP y ha preparado una breve explicación y un cuestionario para poder recibir sus comentarios.

Puede tomar el cuestionario en español qui.

 
Alternativamente, puede acceder a una versión en inglés y francés.
 
 
Muchas gracias por su cooperación
 
Piero Conforti
Nathalie Troubat
Chiara Brunelli y
Elliot Berry
 

División de Estadística de la FAO

Cuestionario - Conjunto propuesto de indicadores de la FAO para supervisar la Seguridad Alimentaria y la Nutrición

La División de Estadística de la FAO ha desarrollado recientemente un nuevo conjunto de indicadores para supervisar la Seguridad Alimentaria y la Nutrición a nivel mundial. El conjunto se presentó en El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2013. Se está trabajando para tratar de resumir estos indicadores en un índice compuesto.

Con el fin de evaluar la importancia relativa de las distintas dimensiones de la Seguridad Alimentaria en la elaboración de este índice compuesto, la División de Estadística de la FAO está organizando una consulta de partes interesadas con representantes de los gobiernos nacionales, instituciones regionales e internacionales, las ONG y el sector privado .

Hemos elaborado un breve cuestionario que agradeceríamos pudiera responder.

Puede tomar el cuestionario en español qui

Alternativamente, puede acceder a una versión en inglésfrancés.

 

survey

Muchas gracias de antemano

Piero Conforti
Nathalie Troubat
Chiara Brunelli y
Elliot Berry

División de Estadística, FAO

Esta discusión ha sido cerrada. Por favor, póngase en contacto con fsn-moderator@fao.org para cualquier información adicional.