Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

Sumémonos a las mujeres rurales para poner fin al hambre y a la pobreza

El Evento de Alto-nivel “Sumémonos a las mujeres rurales para poner fin al hambre y a la pobreza”, es programado para el 16 de diciembre en la sede central de la FAO en Roma, Italia.

El Evento está organizado por la FAO, la Presidencia Eslovaca del Consejo de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea, en estrecha colaboración con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y ONU Mujeres. El Evento proporcionará una plataforma interactiva para abordar las causas estructurales y las consecuencias de las desigualdades de género en las áreas rurales y, para identificar los principales desafíos, las brechas existentes, las oportunidades y las acciones colaborativas para liberar el potencial de las mujeres y las niñas rurales y terminar con el hambre y la pobreza.

La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas es un objetivo central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Las metas que componen el ODS5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, se reflejan y se integran a lo largo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Evento sera televisada via internet por la mañana y por la tarde.