Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición • Foro FSN

Topic: Agricultural techniques

Discusión
-

El uso de la tecnología de la información en la agricultura de las economías de la APEC y más allá El potencial de la “Agricultura Inteligente” para reducir la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria.

La Agricultura Inteligente (“Wisdom Agriculture”), como es conocida en China, consiste en la aplicación integral de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) a la agricultura. Esta aplicación conlleva un enorme potencial para que los campesinos produzcan más y mejores alimentos, al tiempo que progresan económicamente y se impulsa la seguridad alimentaria y la nutrición. ¿Cuáles son los desafíos específicos para la plena realización de este potencial?

Food Security and Nutrition resources

The UWA Institute of Agriculture Newsletter

This issue of the Newsletter of the University of Western Australia includes several articles on pulses, linking to the UN 2016 International Year of Pulses.

Disponible en: 
Discusión
-

¿Cómo podemos proteger a los polinizadores y promover su papel en las prácticas agrícolas y ambientales?

La polinización es responsable de suministrarnos una amplia variedad de alimentos -que abarcan el 35 por ciento de la producción agrícola mundial- y de incrementar la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios a nivel mundial

Sin embargo, la actividad humana ha supuesto una gran presión sobre los polinizadores, poniendo en peligro a ecosistemas enteros y la producción de alimentos nutritivos.

¿Qué se está haciendo y que nuevas medidas deben tomarse para proteger a los polinizadores y promover su papel en las prácticas agrícolas y ambientales?

Food Security and Nutrition resources

Innovative markets for sustainable agriculture

Between 2013 and 2015, the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) and the French National Institute for Agricultural Research (INRA) undertook a survey of innovative approaches that enable markets to act as incentives in the transition towards sustainable agriculture in...

Disponible en: 
Food Security and Nutrition resources

Neglecting legumes has compromised human health and sustainable food production

The United Nations declared 2016 as the International Year of Pulses (grain legumes) under the banner ‘nutritious seeds for a sustainable future’. A second green revolution is required to ensure food and nutritional security in the face of global climate change. Grain legumes provide an...

Disponible en: 

Pages