Tamaño del texto:

Contáctenos:

Tema: Tenencia de la tierra

Principios para las inversiones agrícolas responsables

Principios para las inversiones agrícolas responsables

La inversión responsable en la agricultura es esencial para reducir la pobreza, crear oportunidades de empleo decentes, aumentar la seguridad alimentaria y la nutrición, y garantizar la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, para lograrlo, es necesario que se realicen de forma responsable, que estén dirigidas específicamente a la consecución de tales beneficios y que tengan como objetivo evitar las posibles repercusiones negativas. Al fin de hacer frente a tales necesidades, el CSA puso en marcha un proceso consultivo con miras a formular principios para la inversión agrícola responsable (IAR-CSA). Agradeceremos sus aportaciones sobre el borrador cero.

leer más

Consulta del HLPE sobre el borrador cero del Informe: Invertir en la agricultura a pequeña escala para la seguridad alimentaria y nutricional:

Consulta del HLPE sobre el borrador cero del Informe: Invertir en la agricultura a pequeña escala para la seguridad alimentaria y nutricional:

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE) busca comentarios sobre el borrador de su estudio sobre las inversiones en la agricultura a pequeña escala.
Este estudio se centra en las opciones de política para hacer frente a limitaciones a las inversiones, tomando en consideración el trabajo realizado sobre esta cuestión por el FIDA y la FAO en el contexto del Comité de Agricultura (COAG) y el trabajo de otros asociados clave. Incluye una evaluación comparativa de las estrategias para vincular los pequeños agricultores a las cadenas de valor alimentarias, así como una evaluación del impacto en los pequeños agricultores de las diferentes formas de los modelos de asociación.

leer más

Consulta sobre la tenencia de la tierra y las inversiones internacionales en agricultura

En octubre de 2010 el recientemente reformado Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) encargó al Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición realizar un estudio sobre la tenencia de la tierra y las inversiones internacionales en agricultura y presentar los hallazgos en su próxima reunión en octubre de 2011.

leer más

24.01.2011 - 10.02.2011

Consulta del Grupo de Alto Nivel de Expertos sobre la tenencia de la tierra y las inversiones internacionales en agricultura

La 36ª reunión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), celebrada en Roma en octubre de 2010, solicitó la realización de un estudio al recientemente constituido Grupo de Alto Nivel de Expertos (HLPE, por sus siglas en inglés), para su presentación en la 37ª reunión del CSA, sobre la adaptación de la inversión agrícola internacional a los problemas de seguridad alimentaria.

leer más

20.05.2011 - 03.06.2011