Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición • Foro FSN

Topic: Nutrition

Discusión
Abierta hasta el:

Transformar las relaciones de género en la agricultura mediante el empoderamiento de las mujeres: beneficios, desafíos y soluciones de compromiso para mejorar los resultados nutricionales

Asia meridional ha experimentado un extraordinario crecimiento económico en las últimas dos décadas. Sin embargo, tiene la tasa de malnutrición infantil más elevada del mundo: 4 de cada 10 niños padecen malnutrición crónica.

La mayoría de las intervenciones nutricionales tienen a las mujeres como principal objetivo, dado el papel fundamental que desempeñan en el cuidado infantil. Sin embargo, el problema persiste. Por tanto, ¿qué es lo que realmente le falta a nuestra investigación y análisis, y a nuestras políticas?

Discusión en curso
Abierta hasta el:

¿Existen políticas y programas exitosos en el combate al sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad representan un grave problema de salud pública en muchos países, que requiere medidas urgentes a todos los niveles. Para garantizar una implementación eficaz de las políticas y programas públicos, éstos deben basarse en evidencias científicas e intervenciones probadas. Esta discusión tiene como objetivo entender mejor cómo deben configurarse las políticas y programas exitosos para combatir el sobrepeso y la obesidad y qué se puede aprender de las iniciativas existentes.

Seminario en línea

Legumbres para la seguridad alimentaria y la nutrición

Organizada en el marco del Año Internacional de las Legumbres 2016, este seminario en línea contó con la presencia de los expertos de la FAO Teodardo Calles y Fernanda Grande, quienes presentaron los beneficios de las legumbres desde una perspectiva agroecológica y nutricional. Las presentaciones de los dos expertos fueron seguidas por una sesión de preguntas y respuestas que permitió a los participantes realizar una breve ronda de intervenciones.

Discusión
-

Las legumbres son valoradas por sus beneficios medioambientales, económicos y para la salud. ¿Cómo puede aprovecharse todo su potencial?

Las legumbres son cultivos alimentarios importantes que pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de abordar los desafíos mundiales en materia de seguridad alimentaria y medio ambiente, y contribuir a una alimentación sana. Como reconocimiento a la contribución de las legumbres al bienestar humano y el medio ambiente, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres. consumirlas. Para que el Año Internacional de las Legumbres sea un evento verdaderamente participativo y para reunir la mayor cantidad de información posible sobre el uso de estas admirables plantas, nos gustaría invitarle a compartir su experiencia y conocimientos.

Taller

FSN Forum seminar on “How to end hunger in times of crises”

The Global Forum on Food Security and Nutrition (FSN Forum) organized a seminar on a recently published book entitled: How to end hunger in times of crises. Let’s start now! inviting FSN Forum members in Rome and interested FAO staff to join a discussion with the two authors, Andrew MacMillan and Ignacio Trueba.

Taller

FSN Forum seminar on “Ending Hunger Worldwide”

The FSN Forum held its first “live”event on the occasion of Human Rights Day, 10th of December 2010, inviting Romebased members and friends to a presentation and discussion with George Kent, Professor of Political Science at the University of Hawai’i and active member of the FSN Forum.

Taller

FSN Forum seminar on “Street Food. Culture, Economy, Health and Governance”

The FSN Forum hosted a presentation of the book “Street Food. Culture, Economy, Health and Governance” in FAO, 9 December 2014. This book provides a comprehensive perspective on street food, on its immense cultural diversity and economic significance both in developing and developed countries.

Discusión
-

Integración de la nutrición en los planes de estudio de las instituciones de educación agrícola: Fortalecer la capacidad de promover una agricultura atenta a la nutrición

En muchos países, el desarrollo agrícola se ha centrado tradicionalmente en el aumento de la productividad y la maximización de la producción de cereales. En efecto, ya que la mayor parte del suministro nacional de alimentos son cereales, es difícil que las personas tengan acceso a alimentos que son más ricos en proteínas y minerales que son a menudo más caro que los cereales. La falta de formación nutricional de los trabajadores agrícolas está reconocida a nivel mundial como una barrera importante en la lucha contra la malnutrición a través de los sistemas agrícolas y alimentarios.

Pages