Forum global sur la sécurité alimentaire et la nutrition (Forum FSN)

Ce membre a contribué à/au:

    • Apreciados amigos,

      Les escribimos de Colombia. Muy interesados en su conferencia de este proximo mes de mayo sobre la importancia del Bosque en la busqueda de la seguridad alimentaria y nutricional.

      Vemos sin embargo que el enfoque que da la FAO es hacia paises con hambrunas como Africa, donde los arbustos y la vegetacion es importante para el pastoreo y recoleccion de leña para calefaccion y la coccion.

      No vemos que se corelacione el Bosque con el ciclo del agua y las cadenas troficas.

      Colombia es un pais con aguas abundantes y pisos termicos que nos permiten contar con diversidad de alimentos de acuerdo con la altura de los cultivos.

      Sin embargo se cierne una gran amenaza y es la mega mineria que se desplaza del Africa hacia Sudamerica.

      Nuestras selvas y montañas guardan riqueza mineral y muchas transnacionales llegaron tras la invitacion del gobierno Colombiano

      Sin embargo, no contamos con experiencia en mineria de alta montaña y se otorgaron por el gobierno concesiones sobre rios,quebradas y ecosistemas estrategicos como los paramos y el bosque alto andino y bosque humedo tropical.

      Conocen tambien ustedes que nuestro pais lleva ya 55 años de guerras internas entre narcotrafico,paramilitares y el ejercito. Muy similar a lo sucedido en Africa.

      Ahora el oro y los minerales estrategicos como el Coltan estan en la mira de grupos irregulares y de las multinacionales.

      Consideramos que las Naciones Unidas podrian desempeñar un gran papel, pues debemos anteponer la seguridad alimentaria sobre la mineria metalica.

      Diganos por favor si se interesan en el tema para enviar mayor informacion.

      Saludos,

      Ing.Florentino Rodriguez P.

      Comite de Defensa del Agua y el Paramo de Santurban

      Colombia