Tema 3 - ¿Cómo hacer que la FSIN trabaje para usted?

03.09.2012 - 06.10.2012

Las redes de información sobre seguridad alimentaria innovadoras y con multiples partes implicadas , tales como la Secretaría Técnica para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición (SETSAN) en Mozambique, el Programa de desarrollo de la capacidad institucional de información sobre seguridad alimentaria para la acción en Sudán del Sur (SIFSIA) y el Grupo rector sobre seguridad alimentaria de Kenya ( KFSSG), han demostrado cómo la capacidad comunitaria de información sobre seguridad alimentaria puede ser movilizada y empleada por los gobiernos para la prevención y respuesta a las crisis y las políticas de seguridad alimentaria. La evaluación temática conjunta realizada en 2009 por la FAO y el PMA sobre Sistemas de Información para la Seguridad Alimentaria llegó a la conclusión de que tales redes de múltiples partes interesadas representan un enfoque exitoso y de bajo costo para lograr capacidad de información sobre seguridad alimentaria y desarrollo institucional más sostenibles

La comunidad profesional que tiene intención de construir la FSIN se basará en las redes y plataformas a nivel nacional y regional. La FSIN apoyará a las redes nacionales y regionales donde existan, o facilitará su establecimiento cuando sea necesario.

A través de su sitio web, la FSIN reunirá información de diferentes sistemas e iniciativas mundiales de información sobre seguridad alimentaria y nutricional. También ofrecerá enlaces a las redes y plataformas a nivel nacional y regional de información sobre seguridad alimentaria y nutricional. Además, el sitio web será un espacio para el debate sobre cuestiones pertinentes y el intercambio de las mejores prácticas. Los boletines periódicos por correo electrónico mantendrán informados a los miembros sobre las novedades que se produzcan.

Nos gustaría que nos respondiera en particular a las siguientes preguntas:

  • ¿Pertenece ya a una red de información sobre seguridad alimentaria y nutricional a nivel nacional/regional? ¿Cuál(es)?
  • ¿Cómo cree que la FSIN puede apoyar mejor las redes de información sobre seguridad alimentaria y nutricional a nivel nacional y regional?
  • Donde no existen aún, ¿cómo puede la FSIN facilitar mejor la creación de redes a nivel nacional y regional?
  • ¿Cómo pueden el sitio web de la FSIN, y otros medios de comunicación, apoyar a las redes a nivel nacional y regional? ¿Cómo deben coordinarse con las iniciativas globales existentes?

Leave your contributions

Login is required to comment