Re: Consulta electrónica sobre "El hambre y la seguridad alimentaria y nutricional"

27-12-2012

Señores y señoras de la FAO,

Permítame indicar que las preguntas que plantean apartan al encuestado de un planteamiento más básico pero necesario para satisfacer su pregunta y, por extensión, la consecución de los fines de la FAO. A saber:

La ONU, de la que ustedes dependen, debería hacer su trabajo de forma eficiente y efectiva, evolucionando y madurando como organización para el mejor cumplimiento de su misión.

¿Qué ha pasado con todas aquellas declaraciones, con las voluntades que dieron origen a este organismo?

Superen el bloqueo y limitaciones organizativas impuestas por los grupos de intereses, hagan valer el propósito de su organización y cúmplanlo por encima de cualquier otra consideración.

Si tras años de funcionamiento de la ONU o FAO, miles de millones de dólares consumidos y trillones de los mejores intelectos disponibles en todo el orbe humano no han conseguido cumplir la promesa que realizaron a la Humanidad con la fundación de ambos organismos... quizá vaya siendo hora de que empiecen a tomárselo en serio.

Yo les animo a hacerlo. Tengo la certeza de que la Humanidad les seguirá en su noble e inspirador propósito fundacional.

Hagan su trabajo por encima de la mediocridad o las pasiones humanas y denuncien los obstáculos que encuentren porque les ayudaremos a derribarlos. Muéstrennos el camino a casa.

Muchas gracias.