Sobre nosotros

Como se ha destacado en El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2010, la inseguridad alimentaria es mucho peor en los países con crisis prolongada que en el resto de los países en desarrollo en cuatro indicadores clave de la seguridad alimentaria: la proporción de personas subnutridas, la proporción de niños con retraso del crecimiento, la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años, y el Índice Global del Hambre.

En 2012, el CFS aprobó un proceso de consulta de dos años para desarrollar y elaborar un programa de acción para hacer frente a la inseguridad alimentaria en crisis prolongadas a través de un proceso plenamente consultivo y inclusive.

El resultado esperado es una mayor comprensión de las causas multidimensionales de las crisis prolongadas, la puesta en común de herramientas analíticas más eficaces para ayudar a identificar las causas profundas y la combinación apropiada de respuestas políticas y técnicas para hacerlas frente. Se identificarán nuevas formas de trabajar en colaboración y actuar de forma armonizada a nivel mundial, regional, nacional y local. También se incluirá un mejor seguimiento de los progresos globales realizados en la reducción del número de países afectados por crisis prolongadas y la prevalencia de la inseguridad alimentaria y la subnutrición en esos países.

Estas discusiones en línea examinarán temas de gran importancia relacionados con la forma en que podemos abordar con mayor eficacia la inseguridad alimentaria en las crisis prolongadas.

En última instancia, estos debates electrónicos aportarán información y darán forma a un Programa de Acción para la inseguridad alimentaria en las crisis prolongadas, que será considerado por el CFS en 2014.