Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

全球粮食安全与营养论坛 · FSN论坛

Discusión
-

Invitación a una discusión abierta sobre el borrador cero del Marco de Acción de la CIN2 para implementar la Declaración de Roma sobre la Nutrición

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el FIDA, IFPRI, la UNESCO, UNICEF, el Banco Mundial, el PMA, la OMC y el Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre la Crisis Mundial de la Seguridad Alimentaria (HLTF), están organizando conjuntamente la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), una conferencia intergubernamental de alto nivel que tendrá lugar en la sede de la FAO, en Roma, del 19 al 21 de noviembre de 2014. Hay más información disponible en: http://www.fao.org/about/meetings/icn2/es/ y en www.who.int/mediacentre/events/meetings/2014/international-conference-nutrition/es/

En Roma tuvo lugar una Reunión Técnica Preparatoria del 13 al 15 de noviembre de 2013, basada en una serie de conferencias regionales y documentos técnicos de referencia y otros documentos y análisis relevantes, así como en tres debates temáticos en línea (Protección social para proteger y promover la nutrición, Sistemas agrícolas y alimentarios que mejoran la nutrición, y La contribución del sector privado y la sociedad civil para mejorar la nutrición).

Tomando en consideración los resultados de la Reunión Técnica Preparatoria y siguiendo el mandato recibido por los órganos rectores de la FAO y la OMS, los Estados Miembros de la FAO y la OMS han estado discutiendo y revisando un proyecto de Declaración y el Marco de Acción (FFA, por sus siglas en inglés) que le acompaña para orientar su implementación.

Para dar seguimiento a dos rondas de discusiones en línea sobre el proyecto de Declaración, celebradas a principios de este año, nos gustaría ahora recibir sus comentarios y aportaciones sobre el borrador cero del Marco de Acción (FFA), disponible en los seis idiomas de la ONU. Esta consulta abierta les dará, como partes interesadas, la oportunidad de contribuir a la Conferencia y a sus resultados.

Los comentarios recibidos serán recopilados por la Secretaría Conjunta FAO/OMS de la CIN2 y se utilizarán para continuar revisando el Marco de Acción (FFA), ayudando en última instancia a garantizar el éxito de la Conferencia.

Le invitamos a acceder al documento aquí (ARENESFRRUZH) y a compartir sus observaciones centradas en el conjunto de preguntas formuladas a continuación.

Preguntas:

  1. ¿Tiene algún comentario general sobre el borrador del Marco de Acción?
  • ¿Tiene algún comentario sobre los capítulos 1-2?
  • ¿Tiene algún comentario sobre el capítulo 3 (3.1 Sistemas alimentarios, 3.2 Protección Social; 3.3 Salud; 3.4 Comercio internacional e inversión)?
  • ¿Tiene algún comentario sobre los capítulos 4-5?
  1. ¿Refleja adecuadamente el Marco de Acción los compromisos de la Declaración de Roma sobre la Nutrición, y cómo se podría mejorar esto?
  2. ¿Proporciona el Marco de Acción orientación suficiente para cumplir con los compromisos adquiridos?
  3. ¿Existen cuestiones que faltan en el borrador del Marco de Acción para garantizar la implementación efectiva de los compromisos y acciones para alcanzar los objetivos de la CIN2 y de su Declaración?

Le damos las gracias de antemano por su interés, apoyo y esfuerzos, y por compartir con nosotros sus conocimientos y experiencia.

Quedamos a la espera de recibir sus aportaciones.

Secretaría Conjunta FAO/OMS de la CIN2

* 点击姓名阅读该成员的所有评论并与他/她直接联系

Pages