قاعدة بيانات الجنسين والحقوق في الأراضي التابعة لمنظمة الأغذية والزراعة

Costa Rica

Funding provisions to guarantee women’s land transactions

- El apoyo con crédito, servicio que muestra también que la atención se centra en las parejas y en segundo lugar en los hombres, con una intervención poco significativa hacia las mujeres. (21)

Créditos del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) Departamento de Crédito Rural De 8000 operaciones en 1991 sólo 20 correspondieron a mujeres. En la primera mitad de 2002 obtuvo la mujer 8,56 por ciento del total de operaciones y 8,68 por ciento del monto total (5).
 
- Una apuesta estratégica en este sentido es la incorporación explícita de la equidad de género en esta nueva misión y visión, y la construcción de una política para la equidad de género que se concrete en un plan operativo que le dé seguimiento.

- Existe un documento de política para el Sector Agropecuario y rural en el cual se incorpora el enfoque de Equidad género. A través del Decreto Ejecutivo Nº. 28484-MAG-MEP-MTSS-SCM, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Nacional de las Mujeres suscribieron un convenio que establece mecanismos para garantizar la incorporación del enfoque de género en la actividad regular de las instituciones del sector agropecuario. 

المصادر: الأرقام في أقواس (*) تشير إلى مصادر عرض في ثبت المراجع.