Género

Perspectivas

© Michael Gross

Las mujeres como punto de partida en las discusiones para mejorar la seguridad alimentaria mundial

Las mujeres juegan un rol esencial para garantizar la seguridad alimentaria de sus familias, dijo José Graziano da Silva, elegido Director-General de la FAO, durante un panel de discusión organizado por la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En Nueva York durante el evento: Mujeres y Agricultura; una Conversación para mejorar la Seguridad Alimentaria Mundial, José Graziano da Silva, elegido Director-General de la FAO, llamó la atención sobre las contribuciones criticas que las mujeres hacen sobre la agricultura, la seguridad alimentaria y el bien estar de sus familias y comunidades. “Las mujeres garantizan que el slogan la comida primero no sea un concepto vacío”, dijo Graziano, resaltando el rol vital de la mujer en la producción y distribución de alimentos para sus hogares. 

El panel de discusión, organizado por la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se llevó a cabo el 19 septiembre 2011 en Nueva York durante el 66° período de Sesiones de la Asamblea General.

En sus palabra de apertura, la Secretaria de Estado hizo eco de las conclusiones del último reporte de la FAO sobre el Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación. “Si todos los agricultores, mujeres y hombres, tuvieran acceso a los mismos recursos, podríamos incrementar la producción agícola en 20-30 por ciento. Esto alimentería a 150 milliones de personas adicionales cada año”, dijo Clinton.

Publicado el: 19/09/2011

Para mayor información: 

 

Add new content
 

 


Política de igualdad de género de la FAO

 

E-learning Course

 

Género y Derecho a la Tierra Base de Datos

 


UN system-wide news
on gender equality

 

Contáctanos

Programa de Género de la FAO
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
correo: gender@fao.org

Conexiones

rss