Género

Perspectivas

En su forma más simple, un huerto familiar produce frutas, hortalizas y hierbas para unas comidas deliciosas y saludables.

De la tierra a la mesa: historia de un huerto familiar

Las investigaciones sugieren que los huertos familiares pueden satisfacer hasta la mitad de todas las necesidades de alimentos no básicos y suministrar una cantidad importante de vitaminas y minerales. Esto hace de ellos un inestimable instrumento para la seguridad alimentaria en las comunidades vulnerables.

‘Imagínate que un día pierdes todo lo que posees. No solo eso, pierdes también tus medios de vida, tus posibilidades de alimentarte a ti mismo y a tu familia. Esto le sucedió a Shazadi, una mujer paquistaní cuyo hogar fue destruido en una inundación en 2012, junto con los cultivos de cuatro acres de tierra que su marido Abdul Nabi arrendaba para la agricultura. Shazadi y Abdul tienen ocho hijos y no estaban seguros de cómo se harían cargo de sus necesidades.

Shazadi tuvo la suerte de estar entre las 2 5000 mujeres beneficiarias del apoyo que la FAO prestó en la zona tras la inundación en el marco de un programa de horticultura familiar.

Más información

09/02/2015

Add new content
 

 

 

Participatory Information and Communication

 

 

Programa de género y cambio climático

 

 

Base de Datos Género y Derecho a la Tierra

 

 

Contáctanos

Programa de Género de la FAO
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
correo: gender@fao.org

Conexiones

rss