Género

Noticias

Pequeñas historias: las agricultoras rurales en Gujarat, India

© FAO

Una serie de historias que ilustran, con ejemplos de la vida real, cómo las agricultoras rurales en Gujarat, India, encontraron soluciones a los desafíos a los que se enfrentaban.

Las mujeres hacen contribuciones fundamentales a la agricultura y a las actividades económicas rurales en todo el mundo en desarrollo, en calidad de agricultoras, trabajadoras y empresarias. Sus funciones varían mucho y cambian de manera rápida a medida que el sector agrícola se sofistica tecnológicamente, se vuelve más orientado al comercio e integrado globalmente y las pautas de migración y la variabilidad climática transforman el paisaje rural en todo el mundo en desarrollo. Estas fuerzas constituyen desafíos para todos los productores agrícolas y las mujeres agricultoras rurales no son una excepción. 

En esta serie de cuatro historias, examinamos cómo las mujeres rurales en Gujarat, India, se enfrentaron a tales desafíos. Con el Día Internacional de la Mujer Rural esta semana (15 de octubre), estas historias ofrecen una oportuna mirada a cómo el empoderamiento de la mujer rural conduce a la mejora de la seguridad alimentaria, la producción agrícola, el crecimiento económico y el bienestar de familias y comunidades.

Estas historias se han extraído y adaptado de la próxima publicación, Ending Poverty: Learning from the Good Practices of Smallholder and Marginal Farmers, elaborada de manera conjunta por la FAO y la Asociación de Trabajadoras por Cuenta Propia (SEWA) de la India, y se basan en las experiencias del Programa de Exposición y Diálogo FAO-SEWA.

Haga clic aquí para leer las historias.

Add new content
 

 


SOFA 2010-11

 

Género y Derecho a la Tierra Base de Datos

 


Manual sobre género en la agricultura

 


UN system-wide news
on gender equality

 

Contáctanos

Programa de Género de la FAO
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
correo: gender@fao.org

Conexiones

rss