Género

Proyectos

Las mujeres de Haití están utilizando el canto y el teatro para promover hábitos nutricionales saludables que han aprendido en el proyecto de huertos comunitarios de la FAO.

Entusiasmo por la nutrición en las huertas comunales de Haití

Una sola carretera sin asfaltar une la provincia haitiana de Grand’Anse, que ocupa una lengua de tierra en el extremo sudoccidental de la isla, con el resto del país. Pese a estar ubicada en un lugar remoto, su población ha aumentado en unas 120 000 personas tras el devastador terremoto de 2010 como consecuencia del flujo entrante de refugiados procedentes de zonas que sufrieron daños más graves.

Este rápido crecimiento demográfico ejerció gran presión en los recursos y el suministro de alimentos en la zona, con lo cual ha aumentado la malnutrición, de por sí crónica. Para que la situación no se siga deteriorando, la FAO y diversos asociados han puesto en marcha un proyecto gracias al cual han mejorado la nutrición y los medios de vida de más de 5 000 familias de las más vulnerables de la zona. Mediante el proyecto se han impartido a las mujeres conocimientos prácticos y directos sobre técnicas de producción casera de alimentos en combinación con clases en que se subrayaba la importancia de favorecer la nutrición al adoptar decisiones sobre lo que plantan para dar de comer a su familia.

Más información

Publicado el: 14/05/2014

Add new content
 

 


SOFA 2010-11

 

Género y Derecho a la Tierra Base de Datos

 


Manual sobre género en la agricultura

 


UN system-wide news
on gender equality

 

Contáctanos

Programa de Género de la FAO
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
correo: gender@fao.org

Conexiones

rss