Género

Proyectos

Al apoyar la cría doméstica de aves de corral en las áreas rurales de Damasco y Homs, la FAO facilita el acceso a alimentos frescos y nutritivos a nivel familiar.

La cría doméstica de aves de corral ofrece una vía alternativa para la seguridad alimentaria y la nutrición en Siria

Las conclusiones de una Misión conjunta FAO/PMA de evaluación de los cultivos y la seguridad alimentaria realizada en mayo/junio 2013 indicaban que la producción avícola en Siria ha disminuido en más del 50 por ciento en relación a 2011. Según la Dirección de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Reforma Agraria (MAAR) y la Unión de Cámaras Agrarias de Siria, menos del 35 por ciento de las explotaciones avícolas del país seguían operando en mayo de 2013.

Además, la calidad de la dieta y la ingesta de micronutrientes en Siria se evaluó como probablemente más reducida. Se observó que muchas familias habían recortado sustancialmente el consumo de frutas, carne, productos lácteos y huevos. Por lo tanto, el apoyo a la producción avícola doméstica es una prioridad clave para la FAO en Siria, con el objetivo de mejorar la resiliencia de las familias. Gracias a la financiación del Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID) y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas (CERF), la FAO en Siria ayuda a 3 000 familias vulnerables en el área rural de Damasco y a 1 600 en Homs a reiniciar o mantener su producción avícola de traspatio. Esta ayuda permite a las familias producir huevos para el consumo doméstico y aumentar su ingesta de proteínas, mientras que la producción excedente puede ser vendida en el mercado local o destinada al trueque.

Más información

Publicado el: 02/06/2014

Add new content
 

 


Política de igualdad de género de la FAO

 

Género y Derecho a la Tierra Base de Datos

 


UN system-wide news
on gender equality

 

Contáctanos

Programa de Género de la FAO
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
correo: gender@fao.org

Conexiones

rss