Género

Proyectos

El proyecto ha permitido que grupos de mujeres accedan a tierras de regadío y fértiles y que las cultiven por sí mismos.

Las mujeres de Kanem toman la iniciativa en el desarrollo agrícola

En la región de Kanem, situada en el oeste del Chad,la mayoría de los hombres de familias rurales pobres hanmigrado a zonas que ofrecen mejores oportunidadeseconómicas para garantizar la supervivencia de su familia.Las mujeres se quedan a menudo al frente del hogar yasumen tareas especialmente pesadas, como el cultivo de latierra.

La producción agrícola ha descendido y la inseguridadalimentaria ha aumentado, con lo cual la tasa de malnutricióncrónica de mujeres y niños es mayor en esta región que en elresto del país. La FAO colabora desde 2010 con poblacionesvulnerables de la región para contribuir a la reducción dela malnutrición. En vista de que las familias rurales máspobres tienen acceso limitado a las fértiles tierras de regadíodel “uadi”, no pueden cultivar hortalizas fundamentalespara llevar una dieta nutritiva. A fin de facilitar apoyo aactividades de horticultura familiar, pequeños proyectosde riego y educación sobre nutrición, la FAO agrupó apropietarios de tierras y agricultores sin acceso a las tierrasde regadío del uadi. Con ello aumentó la producción agrícola, mejoraron los ingresos y la malnutrición descendió de golpe.

Más información

Publicado el: 03/06/2014

Add new content
 

 


Política de igualdad de género de la FAO

 

Género y Derecho a la Tierra Base de Datos

 


Manual sobre género en la agricultura

 


UN system-wide news
on gender equality

 

Contáctanos

Programa de Género de la FAO
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
correo: gender@fao.org

Conexiones

rss