Género

Recursos ::: Publicaciones

Resumen de la politica de igualdad de género de la FAO

(FAO, 2014)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera la igualdad de género como un elemento central que le permite cumplir con su mandato de alcanzar la seguridad alimentaria para todos y todas a través de mejorar los niveles de nutrición, optimizar la productividad agrícola y el manejo de recursos naturales, así como mejorar los niveles de vida de la población rural. La FAO podrá alcanzar sus objetivos siempre y cuando trabaje de manera simultánea por la equidad de género y apoye los diferentes papeles que juegan las mujeres en la agricultura y el desarrollo rural. La igualdad de género no es solo un medio esencial mediante el cual la FAO puede cumplir su mandato, es también un derecho humano fundamental. 4 págs.

Las Cajas urbanas: una experiencia de financiación comunitaria liderada por mujeres

(FAO, 2013)

Sistematización que busca mostrar una experiencia de empoderamiento económico y personal de un grupo de mujeres y hombres en la Honduras periurbana. 55 págs.

Guía de capacitación: Investigación del género y cambio climático en la agricultura y la seguridad alimentaria para el desarrollo

(FAO / CGIAR, 2013)

La guía se dirige a los profesionales del desarrollo agrícola que necesitan disponer de una información de mejor calidad sobre las formas en que las mujeres y los hombres se adaptan al cambio climático y mitigan sus efectos; y sobre cómo se responde de modo idóneo a sus exigencias, en el medio rural, para dotar a sus comunidades de la capacidad de resistir al clima. 161 págs.

Política de igualdad de género de la FAO

(FAO, 2013)

La política de igualdad de género  de la FAO ofrece  un marco que orienta los esfuerzos de la Organización para alcanzar la igualdad de género en todo su trabajo técnico y en la evaluación de resultados. La política de la FAO resalta el objetivo y metas relacionados con la igualdad de género y delinea la estructura de responsabilidades para asegurar  la supervisión de las políticas y el logro de resultados. 24 págs.

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW)

(FAO, 2013)

Un instrumento poderoso para promover la realización de los derechos y el potencial de las mujeres y niñas de las zonas rurales es la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). El objetivo de estas directrices consiste en proporcionar orientación sobre la manera en que la FAO y los ministerios de Agricultura pueden apoyar y usar la Convención en los países como herramienta para el desarrollo de políticas y programas con el fin de lograr la igualdad entre hombres y mujeres en la agricultura y el desarrollo rural. 38 págs.

« Previous 1 2 3 4 5 ... 14
 

 


SOFA 2010-11

 

Género y Derecho a la Tierra Base de Datos

 


Manual sobre género en la agricultura

 


UN system-wide news
on gender equality

 

Contáctanos

Programa de Género de la FAO
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
correo: gender@fao.org

Conexiones

rss