FAO.org

Inicio > Género > Perspectivas > Insight ES
Género

País nuevo, oportunidades nuevas

La FAO proporciona capacitación agrícola como parte de una iniciativa más amplia para construir la resiliencia de los refugiados sirios y sus comunidades de acogida en Turquía.

La capacitación agrícola de la FAO para los refugiados sirios —como Yunus — y para las comunidades de acogida en Turquía es parte de una amplia iniciativa destinada a fomentar la resiliencia. © Robin Hammond / NOOR para la FAO
28/09/2018

Trabajaba como director financiero en una empresa textil de Siria cuando el conflicto lo obligó a abandonar su tierra natal. Yunus, de 54 años, su esposa y sus seis hijos viven en Turquía desde hace cinco años.

“A pesar de la dificultad dejar mi país e integrarme en una comunidad nueva, es mejor que vivir bajo las bombas y sin seguridad”, dice Yunus.

Turquía alberga más refugiados sirios que cualquier otro país. Turquía también necesita trabajadores cualificados y semicualificados en el sector agrícola, sobre todo en la producción ganadera, el cultivo en invernadero y la cosecha y procesamiento de diversos cultivos (aceitunas, algodón, pistacho y cítricos, melocotones…).

La FAO ha proporcionado capacitación agrícola a Yunus como parte de una iniciativa más amplia para fomentar la resiliencia de los refugiados sirios y de sus comunidades de acogida en Turquía.

Más información