FAO.org

Inicio > Género > Noticias > Detail ES
Género

La FAO y el Banco Mundial amplían la lucha contra la hambruna en Yemen con 36 millones de dólares

El proyecto de 36 millones de dólares EEUU es destinado a ofrecer ayuda inmediata a más de 630 000 personas que padecen pobreza e inseguridad alimentaria en Yemen — más del 30 por ciento son mujeres — y a aumentar la resiliencia agrícola a largo plazo en el país asolado por el conflicto.

Una campesina en Yemen cuida de su ganado.
17/10/2017

Con 17 millones de personas que se calcula se enfrentan niveles de emergencia y de crisis de inseguridad alimentaria aguda, Yemen sufre actualmente la peor crisis humanitaria en el mundo. El conflicto en curso ha afectado gravemente al sector agrícola y ha tenido un impacto devastador en la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida de los yemeníes.

La donación permitirá a la FAO apoyar proyectos prioritarios, como los de sustento de la seguridad alimentaria y de rehabilitación de recursos hídricos, que aumentarán la producción, los ingresos y la nutrición de los pequeños productores, y fortalecerán la capacidad de los distintos actores implicados en los diversos proyectos vinculados a la ayuda. Las zonas fundamentales serán 21 de los distritos en situación de mayor inseguridad alimentaria del país, entre los que se dará mayor prioridad a los agricultores sin tierra o con pocos o ningún ganado ganaderos, pequeños agricultores y hogares encabezados por mujeres y afectados por conflictos. 

“La donación del Banco Mundial que la FAO ha recibido en Yemen contribuirá en gran medida a ayudarnos a ofrecer soluciones agrícolas sostenibles: fomentando el desarrollo rural, aportando seguridad alimentaria, rehabilitando las infraestructuras hídricas de la comunidad y mejorando el desarrollo de capacidades en un país donde millones de personas padecen inseguridad alimentaria”, aseguró por su parte Salah El-Hajj Hassan, Representante de la FAO en Yemen.

“La implementación del proyecto permitirá además a la FAO aprovechar proyectos anteriores, como los que empoderan a las mujeres para involucrarse más en la resolución de conflictos”, añadió. 

Más información