FAO.org

Inicio > Género > Noticias > Detail ES
Género

El informe de Naciones Unidas revela que persisten las desigualdades de género en las zonas rurales de Armenia

Más del 40% de las mujeres económicamente activas de Armenia trabajan en la agricultura, frente al 30% de los hombres.

19/06/2017

Sin embargo, la mayoría de estas mujeres son trabajadoras informales de explotaciones familiares, y este hecho tiene importantes consecuencias para los modos de subsistencia y bienestar rurales, según el reciente informe publicado por la FAO.

Armenia es principalmente un país agrícola.

El sector agrícola, junto con el procesamiento agrícola, son el motor principal del crecimiento económico. Las mujeres son participantes cruciales y contribuyentes al desarrollo agrícola.

EL informe de la FAO, Género, desarrollo agrícola y rural en Armenia, explora las desigualdades de género existentes en la agricultura, sus causas, y su impacto en el desarrollo económico y social de las zonas rurales y en la seguridad alimentaria y la nutrición. El informe hace un balance de la situación y propone soluciones en las esferas en las que la FAO tiene el mandato de prestar asistencia a sus países miembro.

De media, las mujeres en Armenia ganan menos del 66 por ciento de los salarios medios de los hombres, y su sobrerrepresentación en empleos informales les impide beneficiarse de los planes de protección social.

Más información