FAO.org

Inicio > Género > Proyectos > Projects ES
Género

La cría doméstica de aves de corral ofrece una vía alternativa para la seguridad alimentaria y la nutrición en Siria

Las conclusiones de una Misión conjunta FAO/PMA de evaluación de los cultivos y la seguridad alimentaria realizada en mayo/junio 2013 indicaban que la producción avícola en Siria ha disminuido en más del 50 por ciento en relación a 2011. Según la Dirección de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Reforma Agraria (MAAR) y la Unión de Cámaras Agrarias de Siria, menos del 35 por ciento de las explotaciones avícolas del país seguían operando en mayo de 2013.

Al apoyar la cría doméstica de aves de corral en las áreas rurales de Damasco y Homs, la FAO facilita el acceso a alimentos frescos y nutritivos a nivel familiar.
02/06/2014

Además, la calidad de la dieta y la ingesta de micronutrientes en Siria se evaluó como probablemente más reducida. Se observó que muchas familias habían recortado sustancialmente el consumo de frutas, carne, productos lácteos y huevos. Por lo tanto, el apoyo a la producción avícola doméstica es una prioridad clave para la FAO en Siria, con el objetivo de mejorar la resiliencia de las familias. Gracias a la financiación del Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID) y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas (CERF), la FAO en Siria ayuda a 3 000 familias vulnerables en el área rural de Damasco y a 1 600 en Homs a reiniciar o mantener su producción avícola de traspatio. Esta ayuda permite a las familias producir huevos para el consumo doméstico y aumentar su ingesta de proteínas, mientras que la producción excedente puede ser vendida en el mercado local o destinada al trueque.

Más información