FAO.org

Inicio > Género > Proyectos > Projects ES
Género

En Zimbabwe, unas peculiares gachas ideadas por un cocinero atípico ayudan a combatir el retraso del crecimiento

Un mundo con #HambreCero no trata sólo de impedir que las personas padezcan hambre, sino de garantizar que obtengan suficientes alimentos nutritivos del tipo adecuado para llevar una vida productiva y saludable.

26/03/2019

Lo que parece ser un simple plato de gachas adquiere súbitamente un nuevo significado frente a la casa de Syndon Samukute y su esposa, Loice Chideya.

Se comienza con harina de maíz normal, pero Samukute añade algunos ingredientes inusuales. Primero, rompe un huevo crudo y lo mezcla para obtener proteínas. Luego añade un poco de calabaza y dos cucharadas pequeñas de mantequilla de maní, un poco de azúcar y sal yodada.

“Es fácil de cocinar, además de nutritivo”, explica mientras comparte pequeñas porciones con sus huéspedes. El resultado es bastante sabroso, la mantequilla de maní y la calabaza se combinan con las cremosas gachas para obtener un sabor particular, pero apetitoso. ¡Un plato “4 estrellas”! dice Samukute.

Mientras cocina, Samukute divierte a su público con una vivaz descripción del valor nutritivo de los ingredientes y su técnica para preparar la peculiar receta. Es como ver un programa de cocina en la televisión, excepto que él se encuentra frente a su casa con vistas al verde valle de Honde, cerca de la frontera con Mozambique.

Más información