Género

Recursos

(FAO, 2020)

En esta nota de orientación se compila información sobre epidemias actuales y anteriores, a fin de estudiar las implicaciones socioeconómicas de las repercusiones de esta pandemia en los sistemas alimentarios y las economías rurales, y cómo un planteamiento que tenga en cuenta las cuestiones de género puede ayudar a abordar cuestiones clave en materia de políticas relacionadas con el funcionamiento de los sistemas alimentarios y agrícolas y las circunstancias especiales de las mujeres del medio rural. Asimismo, se formulan recomendaciones concretas en el plano de las políticas para mitigar las repercusiones de la pandemia en las mujeres y las niñas del medio rural. 10 págs.

Sri Lanka: Country gender assessment of agriculture and the rural sector

In FAO gender policy, a gender country assessment is one of the requirements for mainstreaming gender in national agricultural and rural development policy processes. This assessment involved a comprehensive desk review and a gap analysis, and field work that included focus group discussions, key stakeholder interviews and observations. 88 pp.

Cerrar la brecha de género en la agricultura

Las nuevas cifras de El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2010-11 revelan que hasta 150 millones de personas podrían dejar de padecer hambre si las mujeres tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos productivos.

Guilé Mané, dirige una asociación de mercado-jardinería de casi 80 mujeres. En este video ella cuenta su lucha durante la estación seca y cómo las cisternas están proporcionando agua potable para beber y cultivar alimentos y ella y otras mujeres pueden cultivar verduras por primera vez durante la estación seca.
Entrevista con Su Excelencia Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de República Dominicana, con motivo de su visita a la sede central de la FAO en Roma.