FAO.org

Inicio > Género > Recursos
Género

Recursos

(FAO, 2019)

La estrategia regional de género para América Latina y el Caribe permite a los funcionarios de países de la FAO y profesionales del desarrollo para responder a prioridades regionales, como mejorar el papel de las mujeres en la agricultura familiar y mejorar su acceso a recursos naturales. 38 págs.

Sri Lanka: Country gender assessment of agriculture and the rural sector

In FAO gender policy, a gender country assessment is one of the requirements for mainstreaming gender in national agricultural and rural development policy processes. This assessment involved a comprehensive desk review and a gap analysis, and field work that included focus group discussions, key stakeholder interviews and observations. 88 pp.

Igualdad de acceso a recursos y poder para la securidad alimentaria frente al cambio climático

Esta infografía muestra el acceso de las mujeres a los recursos financieros y productivos, las instancias de adopción de decisiones, el conocimiento, la tecnología, la tierra, el agua, los servicios y los mercados, ilustrando los vínculos entre la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Cerrar la brecha de género en la agricultura

Las nuevas cifras de El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2010-11 revelan que hasta 150 millones de personas podrían dejar de padecer hambre si las mujeres tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos productivos.

Guilé Mané, dirige una asociación de mercado-jardinería de casi 80 mujeres. En este video ella cuenta su lucha durante la estación seca y cómo las cisternas están proporcionando agua potable para beber y cultivar alimentos y ella y otras mujeres pueden cultivar verduras por primera vez durante la estación seca.
Entrevista con Su Excelencia Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de República Dominicana, con motivo de su visita a la sede central de la FAO en Roma.
16 de diciembre de 2016, Roma – Se celebra, en la sede central de la FAO en Roma, un evento de alto nivel para abordar las causas y las consecuencias de la desigualdad de género en las áreas rurales.