Género

Recursos

(FAO, 2020)

Estas directrices, en el Marco de Referencia para el Desarrollo de Cadenas de Valor Sensibles al Género, están destinadas principalmente a ayudar a profesionales a diseñar e implementar intervenciones que brinden a mujeres y hombres las mismas oportunidades de beneficiarse del desarrollo dela cadena de valor agroalimentaria. Ofrecen herramientas prácticas y ejemplos de enfoques fructíferos en fomentar una integración más sistemática de las diferentes dimensiones de la igualdad de género en las intervenciones de la cadena de valor en el sector agrícola y mejorar el impacto social de las mismas. Las directrices apuntan a profesionales de una amplia gama de organizaciones e instituciones, incluidos gobiernos nacionales, organizaciones internacionales y no gubernamentales (ONG), institutos de investigación y el sector privado. 102 págs.

Sri Lanka: Country gender assessment of agriculture and the rural sector

In FAO gender policy, a gender country assessment is one of the requirements for mainstreaming gender in national agricultural and rural development policy processes. This assessment involved a comprehensive desk review and a gap analysis, and field work that included focus group discussions, key stakeholder interviews and observations. 88 pp.

Igualdad de acceso a recursos y poder para la securidad alimentaria frente al cambio climático

Esta infografía muestra el acceso de las mujeres a los recursos financieros y productivos, las instancias de adopción de decisiones, el conocimiento, la tecnología, la tierra, el agua, los servicios y los mercados, ilustrando los vínculos entre la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Cerrar la brecha de género en la agricultura

Las nuevas cifras de El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2010-11 revelan que hasta 150 millones de personas podrían dejar de padecer hambre si las mujeres tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos productivos.

Guilé Mané, dirige una asociación de mercado-jardinería de casi 80 mujeres. En este video ella cuenta su lucha durante la estación seca y cómo las cisternas están proporcionando agua potable para beber y cultivar alimentos y ella y otras mujeres pueden cultivar verduras por primera vez durante la estación seca.
Entrevista con Su Excelencia Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de República Dominicana, con motivo de su visita a la sede central de la FAO en Roma.
16 de diciembre de 2016, Roma – Se celebra, en la sede central de la FAO en Roma, un evento de alto nivel para abordar las causas y las consecuencias de la desigualdad de género en las áreas rurales.