FAO.org

Home > Globally Important Agricultural Heritage Systems (GIAHS) > News > Newsletter detail
Globally Important Agricultural Heritage Systems (GIAHS)

Cuarta capacitación de alto nivel e intercambio de experiencias sobre SIPAM, 11-24 de septiembre de 2017

05 September 2017

 

Cuarta capacitación de alto nivel e intercambio de experiencias en SIPAM, 11 de septiembre - 24 de septiembre de 2017, Pekín, China

En el marco de la Cooperación Sur-Sur, la FAO y el Gobierno de China firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para apoyar el fortalecimiento de capacidades de los Estados miembros en la implementación y gestión del programa SIPAM.

El objetivo de la capacitación de alto nivel es capacitar al personal nacional para que se convierta en puntos focales para los SIPAM, incluidos los funcionarios gubernamentales y los académicos. El objetivo es alentarlos a iniciar, implementar y administrar un programa de SIPAM en sus respectivos países. Alrededor de 30 participantes de 23 gobiernos e instituciones de investigación participarán y aprenderán estrategias para valorar el patrimonio agrícola a través de conferencias, visitas de campo a SIPAMs y SIPANs, así como discusiones de grupo. Representantes de los países reconocidos por el SIPAM, Miembros del Grupo Asesor Científico y otros expertos internacionales serán invitados a compartir sus experiencias con los participantes.

La capacitación se ha basado en una década de experiencias exitosas de conservación dinámica de SIPAM, fundamento científico del patrimonio agrícola, particularmente en China. También se invitó a los países que ya tienen sitios de SIPAM y a los miembros del Grupo de Asesoramiento Científico (SAG) a compartir sus experiencias y conocimientos sobre la identificación y la conservación dinámica de los SIPAM.

Durante el taller, también se participará a una Feria Internacional de la agricultura en Beijing, donde habrá un pabellón dedicado al SIPAM, con el objetivo de difundir diferentes experiencias.

Para obtener información más detallada, por favor, haga clic aqui.