Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)

Se firma Memorando de Entendimiento entre el Reino de España y la FAO para promover el programa SIPAM

04 July 2017

Se firmó hoy un memorando de entendimiento (MoU) en Roma, sede de la FAO, entre Su Excelencia el Viceministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Reino de España, Don Jaime Haddad Sánchez de Cueto, y la Directora General Adjunta de la FAO, Coordinadora de Recursos Naturales, Doña María Helena Semedo.

El principal objetivo del MoU es fomentar el desarrollo del Programa SIPAM en España, a través de la identificación de nuevos sitios potenciales SIPAM, así como difundir el concepto en Europa, a través de la organización de talleres internacionales, seminarios e intercambios de experiencias. Las actividades realizadas en el marco de este acuerdo tendrán como objetivo final sensibilizar y promover la inclusión del enfoque SIPAM en las políticas españolas y europeas de desarrollo rural. Por último, a través de la firma de este MoU, España ofrecie su valioso apoyo en la realización de estudios científicos sobre el papel de los sistemas agrícolas tradicionales en sectores como la adaptación y la mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

La ceremonia de firma se concluyó con la presentación oficial del primer sitio candidato español, el Valle de Salado de Añana, que es también el primer candidato SIPAM de la región europea.