WinDisp - Programa para la Presentación y Análisis de Mapas e Imágenes
Antecedentes de WinDisp
Colaboradores
Especificaciones Tecnicas
Preguntas frecuentes
Transferir WinDisp
Datos adicionales
Manuales del usuario
Página web de WinDisp
Página web de GIEWSRegresar a la página web de FAO
 

Informaciones adicionales y base de datos en línea


Guias de estudio para el uso de WinDisp

Bases de datos en línea:

  • Herramientas de apoyo y datos de NDVI del Servicio Forestal: Este sitio de Internet es preparado y actualizado por el Sistema de Evaluación de Incendios de Areas Silvestres de la Estación de Investigación Rocky Mountain del Servicio Forestal del USDA en Missoula, Montana USA. Los datos en línea corresponden a imágenesw del NDVI corriente asi como las desviaciones del promedio para los Estados Unidos, los cuales son divididos en 42 bloques separados de imágenes (cada bloque tiene un tamaño de aproximadamente 307 kb) asi como datos cartográficos de ciudades, divisiones administrativas y tablas de colores del Windisp3 para la visualización de los datos.
    (ftp://www.fs.fed.us/pub/ndvi/support/windisp3/)

  • Servicio de Diseminación de Datos de Africa del SGS EROS Data Center (ADDS) - Este lugar provee imágenes del NDVI preparadas en el Laboratorio de Física Terrestre del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA e imágenes de estimaciones de lluvia (RFE) preparadas por el Centro de Prediccion Climática de la NOAA. Las imágenes corresponden a Africa y estan en formato binario de 8 bits, las cuales pueden ser facilmente importadas en WinDisp. El lugar ADDS tambien provee una extensa colección de mapas digitales para Africa en formato ArcInfo Export (EOO) que primeto requiere ser convertido a formato ArcInfo y luego exportados a formato BNA para su uso en WinDisp.
    (http://edcintl.cr.usgs.gov/adds/)

  • Sitio de la Web de Información y Datos de la NASA sobre la Biosfera - Este lugar es parte del Centro de Distribución de Archivos Activos (DAAC) del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. El sitio de la web provee acceso en línea a los datos del radiómetro AVHRR que corresponden a imágenes de 10 días del NDVI para el período 1981-1994 en resoluciones de 8 x 8 km y de 1 x 1 grado en formato de 8 bits. Los datos pueden ser descargados para todo el mundo o por continentes. Las imágenes se encuentran en la proyección Goodes Interrupted Homolosine, la cual está habilitada en WinDisp 3.5.
    (http://daac.gsfc.nasa.gov/CAMPAIGN_DOCS/LAND_BIO/GLBDST_main.html)

  • · El Departamento de Desarrollo sustentable de la FAO ha puesto a disposición una serie de 53 global climate maps in WinDisp format.
    (http://www.fao.org/WAICENT/FAOINFO/SUSTDEV/EIdirect/CLIMATE/EIsp0002.htm)

 

-----------
Sistema mundial de información y alerta sobre la agricultura y la alimentación
Dirección de productos básicos y comercio
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 ROMA - ITALIA.
Correo eléctronico: Giews@fao.org;
Tel: (39) 06 5705 3099 Fax: (39) 06 5705 4495
-----------

FAO SMIA y las instituciones auspiciantes no se hacen responsables por cualquier problema que pudiera surgir por la aplicación de los métodos presentados en este manual. El programa WinDisp es de dominio público y tanto FAO y las otras instituciones participantes mencionadas precedentemente no se hacen responsables por resultados adversos o por problemas que pudieran surgir del uso del programa.

Los datos utilizados en este manual fueron obtenidos de fuentes oficiales y extra oficiales. Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.