FAO.org

Inicio > FAO/WHO GIFT | Instrumentos FAO/OMS global para recabar datos sobre el consumo individual de alimentos > Recursos > News detail

FAO/WHO GIFT | Herramienta global FAO/OMS para la divulgación de datos sobre el consumo individual de alimentos

Seminarios web de la EFSA: “El sistema de clasificación FoodEx2 y orientación sobre su uso armonizado”

08/10/2018

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) realizó dos seminarios web sobre el uso del sistema de clasificación FoodEx2 en septiembre y octubre de 2018. FoodEx2 es un sistema completo de clasificación y descripción de alimentos con el objetivo de describir los alimentos de manera armonizada.

El sistema fue desarrollado primeramente por la EFSA para servir a los países europeos, y más tarde se ha actualizado para un uso global en colaboración con la FAO y la OMS. La herramienta FAO/WHO GIFT utiliza FoodEx2 para armonizar los diferentes conjuntos de datos de consumo de alimentos disponibles en la plataforma, y ​​para generar los indicadores listos para usar.

Este seminario web, disponible en el sitio web de la EFSA, brinda apoyo teórico y práctico no solo a quienes reportan datos a la EFSA, sino también a los propietarios de datos interesados ​​en compartir su conjunto de datos a través de la plataforma FAO/WHO GIFT.

Alentamos a nuestros colaboradores a seguir este seminario web para comprender las funcionalidades y las mejores prácticas de FoodEx2.

Si está interesado en saber más sobre FoodEx2 y FAO/WHO GIFT, escriba a fao-who-gift@fao.org.