Alianza Mundial por el Suelo

Taller de creación de la Alianza MENA por el suelo, Jordania

Establecimiento de la Alianza por el Suelo para Oriente Próximo - África del Norte - Red de Ciencia del Suelo (Asociación del Suelo Regional) y el Medio Oriente del Sistema de Información del Suelo

Del 1 al 5 abril del 2012 se desarrolló un taller inicial en Amman, Jordania en la información de suelos y fue la ocasión para establecer la primera Asociación  de Suelos para Oriente Próximo - África del Norte. Doce instituciones nacionales de suelos participaron y presentaron un informe con su situación actual en términos de información del suelo y las actividades en marcha en suelos, así como las necesidades y prioridades que la asociación regional debe enfrentar.

El Ministerio de Agricultura de Jordania fue el anfitrión de esta reunión y es el líder en la ejecución de algunas actividades regionales. Los participantes elaboraron el comunicado de Amman  en la que apoyan plenamente la Alianza Mundial por el Suelo y expresaron que existe la necesidad de fortalecer las instituciones del suelo mediante el desarrollo de capacidades y la inversión en prácticas sostenibles de manejo del suelo.

La FAO a través del Alianza está apoyando la ejecución de una actividad de información regional del recurso suelo que impulsará la creación formal y la aplicación de la Alianza de Suelos para Oriente Próximo - África del Norte.

Anuncio del Taller  | Agenda del Taller  | Presentaciones

Date
01 Apr 2012
- 05 Apr 2012
Location
Aman, Jordan