Alianza Mundial por el Suelo

Primera Reunión Plenaria de la Alianza Europea por el Suelo

 

En el marco de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS), la Alianza Europea por el Suelo (AES) ha sido establecida formalmente durante la reciente Segunda Semana Mundial del Suelo en Octubre 2013;  tiene como propósito el de converger a los diversos actores e instituciones en Europa que estén dispuestos a adoptar los principios de la Carta Mundial del Suelo de la FAO.

La Comisión Europea, junto con las instituciones representadas en el Comité Directivo de la AES, ha tomado el liderazgo para organizar esta nueva iniciativa Europea. El objetivo es reunir a las distintas redes y actividades dispersas relacionadas con el suelo en un marco común, abierto a todas las instituciones y partes interesadas que deseen contribuir de forma activa al manejo sostenible de los suelos en Europa.

Como primer paso, la Comisión Europea organiza en su Centro Común de Investigación de Ispra (Italia) la primera reunión plenaria de la AES que se llevará a cabo del 21 al 23 Mayo de 2014. La reunión está abierta a todos los actores e instituciones interesadas y se constituirá en la base para las actividades futuras de la AES.

Para mayor información, contáctese con: [email protected]

Date
21 May 2014
- 23 May 2014
Location
Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (Ispra, Italia)